• Elecciones

Niegan zócalo de Cholula a Luna para cierre; ofrecen Parque Soria

  • Efraín Núñez
Luis Sánchez Jiménez, coordinador de la campaña de Roxana Luna, señaló que el alcalde “se cree dueño del municipio”
.

Luis Sánchez Jiménez, coordinador de la campaña de Roxana Luna Porquillo, denunció que el ayuntamiento presidido por José Juan Espinosa Torres, no prestó a la candidata del PRD a la mini gubernatura el zócalo de San Pedro Cholula para realizar su cierre de campaña.

A través de su cuenta de Twitter el también senador de la República escribió que el edil de Movimiento Ciudadano, partido que no propuso candidato a la gubernatura en este proceso electoral, “se cree dueño del municipio”.

“@SenLuisSanchez En #Cholula se impide cierre de campaña de @RoxanaLunaP. El Edil se cree dueño #PueblaNecesitaDemocracia @PRD_CDMX”, expuso.

El mensaje lo envió el senador a las cuentas de Twitter de periodistas y medios nacionales, así como a la cuenta del PRD nacional.

En respuesta, Espinosa Torres sostuvo también en Twitter que en su municipio se respetan las fiestas patronales y agregó que está a disposición de la candidata el “Parque Soria” para que realice su acto.

“@JoseJuanEsp En #Cholula se respetan las fiestas religiosas el turismo y también a candidatos Esta a sus órdenes el Parque Soria”.

Luis Sánchez acusó al edil de “inventarse un evento”, con la finalidad de impedir el cierre de campaña perredista.

En un segundo tuit, Espinosa Torres pidió a los perredistas “no ser anarquistas” y utilizar el Parque Soria que está “bien ubicado”.

El secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Molina, pidió al senador y a la candidata “respeto a las reglas de convivencia”.

“‏@nachomolinah Se les proporcionó otra plaza para realizar su cierre, hay que ser respetuoso de las reglas de convivencia”, expuso en su cuenta personal.

Esta es la segunda vez en la campaña que José Juan Espinosa le niega a Roxana Luna el zócalo de la localidad para realizar un mitin, luego de una primera negativa el 10 de mayo pasado, cuando la Comuna argumentó que la plaza sería ocupada para las festividades del Día de las Madres.

Otro ejemplo de la pugna entre ambos políticos se registró en febrero pasado cuando la hoy candidata denunció acoso por parte del Ayuntamiento cholulteca.

José Juan Espinosa pidió a la candidata acercarse a la Comuna para regularizar la construcción de un edificio de su propiedad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: