• Elecciones

Alcalá encarcelará a los saqueadores de Puebla: Beltrones

  • Efraín Núñez
Pidió un “voto de castigo” en contra de los “saqueadores” y “asaltantes” del gobierno
.

Manlio Fabio Beltrones Rivera, dirigente nacional del PRI, afirmó que “Blanca gobernadora” pondrá orden en Puebla, desnudará y “pondrá ante la justicia a quienes saquearon el estado durante seis años”, al acompañar a la abanderada en su cierre de campaña en Tepeaca.

Por lo que exigió al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas que no utilice la fuerza pública, el chantaje y las presiones a los presidentes municipales para inhibir el voto el próximo 5 de junio.

Durante su discurso en la explanada del municipio subrayó que el gobierno del estado comprometió 1 millón de pesos diarios por los próximos 23 años para pagar un museo que ahora se utiliza para “anunciar la venta de automóviles de lujo”.

“¿Quién quiere que quede en el gobierno, un cómplice del que hizo este saqueo o Alcalá para que los desnude y los lleve ante la justicia? Blanca gobernadora pondrá orden en Puebla. Blanca gobernadora acabará con esa corrupción que han tenido estos últimos años en Puebla”.

Por ello pidió un “voto de castigo” en contra de los “saqueadores” y “asaltantes” del gobierno que quieren imponer a un “empleado” de Moreno Valle.

“¿Qué quieren un empleado del mismo o a Alcalá que gobierne con honestidad en Puebla? Es una mujer valiente, decidida, honesta y sobre todo con los suficientes arrestos para poner orden en Puebla. Ese gobierno que se tiene que ir. Los vamos a sacar del gobierno”, manifestó al tiempo que los simpatizantes gritaban “fuera” en repetidas ocasiones.

Ante presidentes municipales priistas de la región, Manlio Fabio Beltrones afirmó que ya quisieran ese millón de pesos diarios, al mes o al año para arreglar sus plazas públicas y hacer obras.

Cómo es posible, lo platicaba con algunos amigos presidentes municipales. Qué harían ustedes con 1 millón de pesos diarios. Dicen los quisiéramos una vez al mes o al año para remodelar la plaza. Para hacer más digno este recinto del Santo Niño”.

De la misma forma que la abanderada Blanca Alcalá, Beltrones Rivera criticó las obras de la administración estatal como la “rueda de la fortuna” en contraste con el olvido a los municipios del interior el estado.

“No hay que permitir la reelección en Puebla. Cuando Blanca dice no quiero más ruedas de la fortuna. ¿Cuántos han logrado pasear en la rueda de la fortuna? Nadie. Ustedes lo que quieren es subirse a un gobierno honesto”.

También cuestionó los “mototractores chinos y de contrabando” que “se quedan tirados”, mismos que representaron un negocio más de su administración.

El PRI está preparado para denunciar

En otro tema, Beltrones Rivera afirmó que su partido está preparado para presentar las denuncias correspondientes para proteger la integridad de los priistas.

Al mismo tiempo exigió al gobernador Rafael Moreno Valle que se abstenga de inhibir el voto a través de la fuerza pública.

“Haremos todas las denuncias que sean necesarias para proteger la integridad física de los priistas. Puebla no puede ser ajeno a ese país de libertades. Pedimos moderación, que no utilice la fuerza pública ni tampoco el chantaje, las presiones o las amenazas a los presidentes”.

Denunció que de esta manera se presiona a los presidentes municipales del tricolor para que se abstengan de apoyar a su partido.

Respecto a encuestas como la que este sábado publicó el periódico El Financiero que ubican a Alcalá a 4 puntos porcentuales de Gali Fayad, afirmó que ve el triunfo de la priista a la vuelta de la esquina.

“Desde hace tiempo han estado jugando con encuestas. Le dan dos dígitos de ventaja a otro candidato cuando saben que son irreales. Tenemos un cierre de campaña donde la encuesta final será una Blanca Gobernadora para Puebla y triunfadora”.

No le tengo miedo a RMV

Durante su discurso, la candidata Blanca Alcalá enfatizó que “no le tiene miedo” al gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que el próximo 5 de junio se hará historia en Puebla y se tendrá a la “primera gobernadora”.

No les tengo miedo. Si los maestros han aguantado el hostigamiento, los presidentes municipales inclusive la cárcel aquí estoy yo para ser su aliada. Para luchar por lo que ustedes quieren. Vamos a hacer historia en Puebla”.

Durante su discurso cuestionó que en la campaña el PAN se ha gastado  millones de pesos, por lo que prometió invertir la misma cantidad de recursos en fertilizantes en el campo.

La también senadora con licencia afirmó que “basta de que los poblanos tengan que ir al encuentro de su majestad el gobernador”.

Somos nosotros quienes tenemos que venir a escucharlos pero sobre todo a atenderlos. Durante muchos años hubo abandono en estos años. Los más de mil millones que se han gastado en una campaña política se lo regresen a los campesinos”.

Indicó que los poblanos están cansados de la inseguridad, de que no haya médicos ni medicinas en los centros de salud.

Dos niños murieron al nacer. No les importa. No más obras pantalla. No más ruedas de la fortuna, no teleféricos. Porque estén atendidas. Este gobernador no supo dar seguridad a los poblanos. Pensaba que con sus arcos de seguridad se solucionarían los problemas”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: