• Educación

Para escuelas públicas va el calendario de 200 días: SEP

  • Jaime Zambrano
Las clases del próximo ciclo escolar comenzarán el lunes 22 de agosto de 2016
.

En Puebla, más de 90 por ciento de las escuelas públicas adoptarán el calendario escolar para el ciclo 2016-2017 de 200 días, medida en la que están de acuerdo los consejos técnicos; mientras que las escuelas de tiempo completo y los planteles privados, si lo desean, podrán ocupar la opción del calendario de 185 días.

Así lo explicó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, quien resaltó que el calendario estatal ya fue armonizado con el publicado por la  federación.

Comentó que en las reuniones de los consejos técnicos escolares, en las que participan los directores de las escuelas, los docentes y los padres de familia, existen opiniones a favor de que se mantenga un calendario de 200 días como el del presente ciclo escolar.

“Los consejos técnicos escolares han manifestado mayor interés por aplicar el calendario de 200 días al considerar que cuenta con mayores beneficios. Nosotros estaremos en disponibilidad de publicar la información, ya el calendario del estado que nosotros ya tenemos, las dos propuestas, de 185 y de 200 días, hechos y armados, alineados y armonizados a las necesidades del estado”, comentó la funcionaria.

En entrevista, Vázquez del Mercado comentó que las escuelas de tiempo completo, es decir, las que operan por las mañana con actividades especiales durante las tardes; al igual que los planteles privados, pueden optar por el calendario de 185 días.

“Las escuelas privadas tendrán la libertad de elegir el esquema que más le convenga, todo depende a las características de sus horarios y a los servicios que ofrecen”, comentó.

La funcionaria estatal resaltó que tanto el calendario de 200 días como el de 185 días convergen en planeación, suspensiones de labores y aplicación de evaluaciones, por lo que, el mayor cambio radica en la clausura del ciclo escolar.

Las clases del próximo ciclo escolar comenzarán  el lunes 22 de agosto de 2016. El fin de clases en el calendario de 200 días, fue establecido para el 18 de julio del próximo año; mientras que en el de 185, se fijó que el cierre de actividades sea el 27 de junio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: