• Ciudad

Esperan comerciantes respuesta para reducir ley seca

  • Gabriela García
Señalan que genera pérdidas por que corta la cadena logística
.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, adelantó que el martes de la próxima semana, el ayuntamiento capitalino podría dar respuesta definitiva a su petición de reducir de 48 a 24 horas la Ley Seca por las elecciones del 5 de junio.

En entrevista, el representante de la Canaco comentó que los empresarios afiliados al organismo esperan que el presidente municipal, Luis Banck Serrato, ya realice los anuncios correspondientes para la fecha, para que así tengan la oportunidad de avisarles a sus trabajadores con anticipación.

Prósperi Calderón recordó que prohibir durante dos días el consumo y la comercialización de bebidas alcohólicas provoca una ruptura en la cadena de distribución de los negocios, además de una disminución considerable en sus ventas.

"Si se pone la Ley Seca dos días, sin que se pueda distribuir, rompes la cadena logística, entonces qué hacemos con los choferes y los repartidores. Es una pérdida fuerte, pues es todo un fin de semana, no sólo para el dueño sino también para el trabajador, por eso queremos incidir y reducir el plazo", añadió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: