• Elecciones

Dinero público en mansiones de Gali y Alcalá preocupa a Quiroz

  • Efraín Núñez
Señala que un distintivo de Morena es la honestidad de sus militantes
.

Abraham Quiroz Palacios, candidato de Morena a la mini gubernatura, criticó la “riqueza” de José Antonio Gali Fayad, candidato de Sigamos Adelante, y de Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI PVEM PES, lo que los tiene inmersos en acusaciones de corrupción.

Afirmó que con su ingreso modesto no se imagina poseer una casa como la de Gali Fayad con un costo superior a los 15 millones de pesos en el exclusivo fraccionamiento de La Vista Country Club.

Manifestó que como académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no ha acumulado bienes onerosos, por lo que es evidente que en una comparación entre lo declarado en su 3 de 3, los otros dos candidatos tienen bienes “infinitamente mayores al suyo”.

Soy asalariadoNo me quejoNo me puedo comparar con ellos. Tienen problemas entre sí por acusarse de poseer mansiones”.

Manifestó que “le preocupa” que tanto la casa que trasparenta Gali Fayad como la supuesta casa que se le adjudica a Alcalá Ruiz se hayan obtenido con dinero público.

Manifestó que lo que distingue a los militantes de Morena es la honestidad, por lo que insistió en que así es su modo honesto de vivir.

Quiroz Palacios indicó que este factor junto con el respaldo del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, así como la “congruencia” política  es lo que en su opinión provoca la aceptación de los ciudadanos a su candidatura.

Sostuvo que hay encuestas que le dan una intención del voto del 12.1 por ciento, otras el 19 por ciento y otras, 23 por ciento, aunque las mediciones de su partido lo ponen en primer lugar. Al respecto agregó que la estructura de su partido tiene un crecimiento del 500 por ciento.

El 25 de mayo e-consulta publicó que los 25.6 millones de pesos de patrimonio de José Antonio Gali Fayad lo ubican en el cuarto lugar entre los candidatos que transparentaron su 3 de 3 que cuentan con más bienes.

En dicha información se destaca que es el candidato a nivel nacional que reportó la casa más cara, con costo superior a los 15 millones de pesos.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: