• Elecciones

Ante el INE denuncia PRI rebase gastos de campaña de Gali

  • María Pineda
Por acusaciones contra Blanca, denunciaran a morenovallistas por daño moral. Estefan
.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que Antonio Gali Fayad, candidato de la alianza Sigamos Adelante a la gubernatura, rebasó en 7.7 por ciento el tope de gastos de campaña.

Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, precisó que el líder nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera, les comunicó que se interpuso la queja ante el órgano electoral central, y que el partido tricolor continúa documentando los excesos de Gali Fayad y del PAN, Panal, PT, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, partidos que integran la alianza Sigamos Adelante.

En rueda de prensa, detalló que de acuerdo a la información que documentaron, al 15 de mayo, el rebase de tope de campaña asciende a  7.7 por ciento.

El monto que el Instituto Electoral del Estado (IEE) fijó para los gastos de campaña es de 35.8 millones de pesos y de acuerdo al código electoral local el superar el techo para la actividades de proselitismo es una causal de nulidad de la elección.

El líder del PRI afirmó que la denuncia no forma parte de una estrategia para judicializar la contienda electoral sino para que se cumpla lo establecido en la ley.

Aunque sostuvo que el Revolucionario Institucional no pretende llegar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no descartó que sea en  ese escenario donde se defina el resultado de la elección del próximo 5 de junio.

Por daño moral denunciaran a morenovallistas

La dirigencia estatal del PRI denunciará por daño moral a Javier Lozano Alarcón, Marcelo García Almaguer, Mario Riestra Piña y Patricia Leal Islas.

El procedimiento en contra de los panistas se origina en las acusaciones que ayer hicieron en contra de Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura, a la cual señalaron de cometer actos de corrupción en contra del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).
 

Estefan Chidiac advirtió que el partido respalda a Alcalá Ruiz, y sostuvo que los panistas no cuentan con documentos para comprobar el supuesto fraude que se cometió por la compra de un terreno.

Agregó que la actual legislatura, de la cual forma parte Leal Islas, aprobó las cuentas públicas de Alcalá Ruiz, hecho que comprueba que no hubo actos de corrupción o daño al patrimonio del ayuntamiento de Puebla o del organismo operador de agua.

Tags: 

Comentarios de Facebook: