• Elecciones

Si el pueblo lo exige, gobierno desconocerá pasivos de PPS: Quiroz

  • Efraín Núñez
ISN se puede bajar pero no desaparecer, dice a contralores
.

Abraham Quiroz Palacios, candidato de Morena a la mini gubernatura, abrió la posibilidad de desconocer los pasivos relacionados con los llamados Proyectos de Inversión, al reunirse con un grupo de contralores.

El abanderado sostuvo que la recaudación del Impuesto Sobre Nómina (ISN) se puede bajar hasta el 2 o 1 por ciento pero no desaparecerlo debido a que este gravamen forma parte de un compromiso con la federación.

Manifestó que se determinará lo conducente respecto a desconocer los compromisos de pago de los PPS, después de una consulta ciudadana.

Esos pagos los comprometió un gobernador, falta lo que diga el pueblo. Necesitamos acudir a la figura constitucional de la consulta. Y determinar si se sigue pagando esa deuda o la cancelamos”, expuso.

Destacó la posibilidad de que Puebla se declare en moratoria, pues consideró “increíble” que Rafael Moreno Valle haya intentado igualar la deuda al presupuesto de este año, es decir, 70 mil millones de pesos.

“Lo cierto es que vamos a aplicar este mecanismo de consulta al pueblo. Lo jurídico se subordina a lo político. Si decide el pueblo desconocer la deuda, no tiene por qué representar conflicto”.

Tras la reunión con la llamada Red Social de Contraloría, Abraham Quiroz afirmó que se mantiene en la postura de reducir el ISN, sin embargo, determinará con sus asesores si la propuesta es al 2 o al 1 por ciento.

Con el CCE ofrecimos echar abajo el 3 por ciento. Pero platicando con compañeros contadores que saben de esto solo se puede echar abajo el 2 por ciento porque el 1 por ciento es un compromiso con el gobierno federal”.

Manifestó que es importante el apoyo a los pequeños y medianos empresarios para que tengan oportunidad de crecer y generar empleos.

Valora Quiroz denunciar presiones a maestros para apoyar a Gali

En otro tema, Abraham Quiroz informó que se reserva su derecho a determinar si promueve o no una denuncia por la supuestapresión a maestros para apoyar a José Antonio Gali Fayad, candidato del PAN, y a transportistas para llevar propaganda de este candidato en sus unidades.

Manifestó que ambos temas, denunciados en un reportaje de Televisa, constituyen delitos electorales, por lo que valorará lo conducente con sus abogados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: