• Elecciones

Maestros disidentes se suman a candidatura de Abraham Quiróz

  • Kara Castillo
Firmarán, ante AMLO, el Acuerdo por la transformación de la educación
.

Maestros democráticos de distintos sectores expresaron  su apoyo al  candidato del Movimiento Nacional de Regeneración (MORENA) Abraham Quiroz Palacios y anunciaron su presencia en el mitin de cierre de campaña donde el aspirante firmará el Acuerdo por la Transformación de la Educación en Puebla

En rueda de prensa, maestros opositores a la reforma educativa anunciaron que se sumarán al contingente que acompañará este 29 de mayo a Quiroz presentando el acuerdo a Andrés Manuel López Obrador líder nacional de MORENA quien también firmará como testigo de honor de este compromiso por la escuela pública.

Miguel Guerra, deslindó al Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) del que forma parte, de este pronunciamiento público,  y aseguró en esta propuesta participan maestros de diferentes universidades, sindicatos y colectivos magisteriales.

“Los maestros poblanos, más allá de las siglas de nuestros sindicatos y de cualquier  diferencia, tenemos el deber de acompañar Abraham Quiroz  para ganar esta lucha entre la democracia  y sus detractores: la derecha, los negociantes de la política, los vende patrias”, dijo en rueda de prensa.

“Los maestros creemos que Quiroz es la única opción para reivindicar el derecho a la educación pública gratuita, el acceso de jóvenes a la universidad y que podrá revertir, al menos en el plan estatal, algunas de las medidas de la reforma educativa”, precisó.

“Quiroz  es la fuerza de Morena, como partido nacional emergente, por lo que es el único candidato arraigado en la lucha popular. Nuestra propuesta educativa y cultural, resultado de nuestras luchas,  no nos impide hacer la crítica  de los dirigentes y gobernantes que traicionan  a los trabajadores al pueblo” añadió.

Un documento que se hizo circular entre el magisterio apunta que “es necesario recordar que los candidatos del PAN, PRI, PRD y NUEVA ALIANZA y los pequeños partidos, aprobaron las reformas estructurales y la reforma educativa y no se han pronunciado en defensa de los maestros, golpeados duramente, encarcelados  y acosados laboralmente. En las urnas electorales el pueblo y el magisterio cobraran esas cuentas”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: