• Elecciones

Denuncia Ana Tere ante IEE rebase de gastos de campaña de Gali

  • María Pineda
La candidata independiente pide al IEE verificar propaganda del abanderado aliancista
.

Por rebasar los topes de gastos de campaña, Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra de Antonio Gali Fayad, abanderado de la coalición Sigamos Adelante.

A manera de comparecencia, Aranda Orozco pidió a la Secretaría Ejecutiva del IEE, área a cargo de Dalhel Lara Gómez, que se realice unrecorrido de verificación de la propaganda de Gali Fayad.

Acompañada por Víctor León Rueda, su representante legal, la aspirante a Casa Puebla precisó que la denuncia no se presentó de manera escrita, debido a que la ley electoral permite que la queja se haga de forma presencial.

En entrevista, precisó que la solicitud hecha a la titular de la Secretaría Ejecutiva, es que el personal que realiza las inspecciones acuda a los lugares en los que aparecen los anuncios espectaculares y de paraderos de Gali Fayad.

Aranda Orozco detalló que su equipo de colaboradores tiene un listado de los lugares en los que se encuentra la publicidad del aliancista, la cual -dijo- es una muestra del exceso en los gastos de campaña la coalición Sigamos Adelante.

La exsecretaria de Desarrollo Social apuntó que además del exceso en la propaganda, se debe cuestionar el papel de Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, debido a que tiene un cargo partidista y es esposa del gobernador Rafael Moreno Valle.

Tags: 

Comentarios de Facebook: