• Elecciones

Comercio organizado lamenta desaire de candidatos al gobierno

  • Gabriela García
Señala títular de Canaco que sólo Ana Teresa Aranda mostró interés en escucharlos
.

Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Puebla (Canaco) reveló que de los cinco candidatos a la gubernatura, únicamente la aspirante por la vía independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, mostró interés para reunirse con miembros del organismo.

En entrevista, el empresario declaró que al inicio de las campañas los abanderados de los distintos partidos políticos fueron invitados para tener unencuentro con representantes de 9 organismos empresariales, para presentarles las propuestas del sector, sin embargo, sólo 1 accedió a dicha reunión.

“Fuimos alrededor de 9 organismos los que buscamos el acercamiento. Estábamos Canacope, Canirac, Canaco, el Colegio de Finanzas, la Asociación de Hoteles y Moteles, los Comerciantes del Centro Histórico y los Comercializadores de Material Eléctrico, entre otros. Los candidatos nos dijeron que después del 12 de mayo nos darían fecha, pero ya es 25 y no han dicho nada”, manifestó.

Prosperi Calderón lamentó el desaire que los aspirantes a Casa Puebla les hicieron a los empresarios, pues señaló que este sector es muy importante en la economía del estado.

“Nosotros tenemos toda la disposición, creo que representamos a un sector muy importante y amplio de la sociedad. Todo lo que es comercios y turismo, es un sector bastante amplio, pero bueno finalmente fue decisión de los candidatos y sus equipos de trabajo, pero si asienta un mal precedente”, agregó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: