• Elecciones

Acosa el gobierno estatal a sus competidores políticos: PRI

  • Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal
Xitlalic Ceja acusará que en Puebla autoridades estatales y municipales no asumen su deber de respetar las libertades
.

Ciudad de México. En el marco del proceso electoral para elegir al próximo gobernador del estado de Puebla, autoridades del gobierno estatal acosan a los competidores que no son afines a su proyecto y provocan un grave estado de indefensión por parte de la ciudadanía en general.
 
Así lo denunciará el día de hoy ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la diputada federal del PRI por Puebla, Xitlalic Ceja García, quien argumentará que en la entidad poblana autoridades estatales y municipales realizan actos que vulneran en su totalidad los principios rectores que rigen en todo proceso electoral.
 
Y es que, “elementos de la Secretaria de Seguridad Publica del Gobierno del Estado de Puebla, así como personal de la Fiscalía General del Estado, y agentes de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizaron la detención de vehículos que transportaban artículos utilitarios correspondientes a la campaña al cargo de Gobernador del Estado (Blanca Alcalá Ruiz) postulada por el Partido Revolucionario Institucional”.
 
En ese contexto, la legisladora priísta acusará que en Puebla autoridades estatales y municipales no asumen su deber de respetar las libertades, proteger la voluntad libre de los ciudadanos y someterse a respetar el Estado de Derecho.
 
“El momento político que se vive en la entidad, no debe ser motivo de la generación de actos que trasgredan la participación pacifica, ordenada y en un ambiente de legalidad, pues como autoridades no debemos mantenernos ajenos a observar las conductas que resulten en agravio de los principios constitucionales que rigen en la materia político electoral”, recalca la legisladora. 
 
Contrario a ello, dice, el pasado sábado 21 de Mayo militantes del Partido Acción Nacional intentaron boicotear un evento de la Candidata Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, en la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa.
 
La diputada Xitlalic Ceja asegura que “la intervención gubernamental se hizo aún más evidente cuando el día 23 de Mayo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la propaganda Institucional del Instituto Electoral del Estado, negaba la existencia deAcosa el gobierno estatal a sus competidores políticos: PRI

Tags: 

Comentarios de Facebook: