• Elecciones

PRI y PAN buscan judicializar la elección, asevera Roxana Luna

  • María Pineda
Con la guerra sucia buscan inhibir la participación ciudadana
.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) buscarán judicializar el resultado de la eleccióndel próximo 5 de junio, advirtió Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la gubernatura.

Para la perredista, la estrategia de guerra sucia que ambos partidos lanzaron tiene la intención de inhibir la participación de la ciudadanía, pero también de judicializar el resultado de la jornada de votación.

Luna Porquillo expresó que otro de los factores que afecta al proceso electoral es la injerencia que el gobernador Rafael Moreno Valle tiene a través del Instituto Electoral del Estado, así como desde la Secretaría General de Gobierno (SGG) se presiona a los presidentes municipales en lugar de atender la seguridad y política interna del estado.

"Le digo al gobernador Rafael Moreno Valle que dé paso a la democracia, dé paso a que los poblanos podamos participar en este proceso, que no se obsesione en poner por la fuerza a su candidato (...) creo que quienes están judicializando este proceso son los candidatos de PRI y el PAN. Nosotros estamos listos para salir a votar, estamos llamando por la paz de Puebla. Ellos le apuestan a judicializarlo, que sea únicamente  su grupo muy cercano del OPLE el que siga haciendo la tarea".

Agregó que pese a la guerra sucia del PRI y el PAN, continuará con la defensa del PRD, instituto político del cual -dijo- logró no se parte de la coalición orquestada por el mandatario estatal.

Atender problemática de tianguis en San Martín Texmelucan

Durante el acto denominado La verdad por la democracia ,realizado en San Martín Texmelucan, la perredista se comprometió a atender la problemática de inseguridad provocada por el tianguis.

En su discurso, Luna Porquillo comentó que su propuesta es reubicar una hectárea de la zona de comercialización, con lo cual se generarán empleos.

La aspirante a Casa Puebla señaló que la inseguridad es una de las demandas de los comerciantes, situación que se da por contubernio con las autoridades municipales que no ha querido frenar robos.

"Cerca de una hectárea del tiaguis va a ser reubicado para seguir generando empleos, más de 100 hectáreas son ocupadas, el tianguis ha traído mucha inseguridad y eso es por el contubernio que se ha dado en todo momento con las autoridades"

Tags: 

Comentarios de Facebook: