• Elecciones

Ana Tere ganará y RMV no será candidato en 2018: Ferriz de Con

  • María Pineda
Augura el ex conductor que candidata independiente podría repetir caso de Nuevo León
.

A pesar del resultado de la elección del 5 de junio, el gobernador Rafael Moreno Valle no logrará ser en 2018 el candidato del PAN a la presidencia de la República, afirmó Pedro Ferriz de Con.

En su visita a Puebla para respaldar a Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente a la gubernatura, el comunicador señaló que el mandatario estatal no cumple con las características para convertirse en la figura nacional que llevará a Acción Nacional de regreso a Los Pinos.

"Para el gobernador hace tres semanas era  muy importante ganar el proceso electoral en su camino para ser el candidato del PAN a la presidencia de la República en el 18. Hoy les puedo decir que con el resultado que se vivirá el 5 de junio, el señor Rafael Moreno Valle bien se puede olvidar de esa pretensión; él no será el candidato del PAN  en el 18; no tiene ni llena las condiciones para ser una figura de carácter nacional, ganar para la causa del panismo, si es que se puede considerar un panista (…) El hombre no será el candidato del blanquiazul".

Sobre las condiciones del proceso electoral de la entidad, Ferriz de Con apuntó que pese a la trabas que el Ejecutivo puso para los aspirantes independientes, Ana Teresa Aranda Orozco tiene posibilidad de obtener el triunfo.

Agregó que Moreno Valle armó una estrategia legal para frenar a los independientes, tras conocer el resultado de una encuesta que mandó a hacer para conocer la aceptación que tendrían los candidatos independientes en la elección de 2016.

De acuerdo con el exconductor de la cadena radiofónica Imagen, el Ejecutivo estatal tuvo conocimiento que un candidato independiente tendría una ventaja del 20 por ciento por encima de cualquier abanderado de un partido político.

Expresó que una prueba de las trabas impulsadas por el gobierno de Moreno Valle, son las impugnaciones que Aranda Orozco promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que hasta el momento ha dado la razón en 14 ocasiones a la expanista.

Asimismo dijo que en Puebla hay condiciones para que al igual que en Nuevo León, el resultado de la elección favorezca a Aranda Orozco y que de esta manera se fragmente al PRI y PAN.

Tags: 

Comentarios de Facebook: