• Universidades

Propone Legionario de Cristo diálogo social sobre definición de familia

  • Jaime Zambrano
Señala que la iniciativa de EPN sobre matrimonios igualitarios es una oportunidad
.

El sacerdote de la Congregación de los Legionarios de CristoCipriano Ángel Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac México Norte, rechazó el matrimonio entre personas del mismo sexo y resaltó que la iniciativa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, es la oportunidad para iniciar un diálogo en el que participen todos los sectores de la sociedad.

Durante su visita por la Universidad Anáhuac Puebla donde presentó su libro “Junto con los otros”, Sánchez Garcíaresaltó la importancia de que todos los sectores de la sociedad expresen su opinión para encontrar una definición de familia sin caer en descalificaciones.

“Creo que sería muy interesante que dialogáramos sobre lo que necesita la familia natural, tal y como está escrita en el cuerpo humano, la alianza entre el hombre y la mujer. Yo siento que tenemos una oportunidad de diálogo que ojalá no la perdamos”, destacó.

En entrevista, el sacerdote de la Congregación de los Legionarios de Cristo comentó que para la iglesia católica, la familia inicia a partir de la unión entre un hombre y su mujer.

“La iglesia católica tiene muy claro en su catecismo, en su doctrina, lo que es el matrimonio y la familia natural y tiene que ser congruente. La iglesia católica respeta a las personas y, al mismo tiempo, debe tener la autenticidad de plasmar su identidad”, comentó.

Para Sánchez García, la iglesia católica no debe ser obligada a actuar en contra de su conciencia.

“El Papa Francisco ya nos habló, recientemente, del estado laico que debe respetar a todos y, al mismo tiempo, debe dar la libertad de conciencia, la libertad de expresión, la libertad de religión, por eso tenemos una gran oportunidad en estos momentos”, comentó.

Al ser cuestionado en torno a si la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero y Transexual (LGBT), tiene su espacio al interior de la iglesia católica, el sacerdote comentó que todos los seres humanos son hijos de Dios y son recibidos por la religión.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: