• Nación

Confirma López Dóriga su salida de El Noticiero de Televisa

  • La Silla Rota
Señala que el 19 de agosto será su última presentación en el programa
.

El periodista Joaquín López Dóriga anunció la noche de este lunes su salida de El Noticiero de Televisa, después de 16 años de estar al frente del mismo.

Será el 19 de agosto cuando el periodista realice su última aparición en el programa.

Como lo adelantó La Silla Rota, según fuentes consultadas, López Dóriga fue quien pidió su salida de El Noticiero.

El periodista dijo que consultó con su familia, en la que se incluyen funcionarios de la empresa, con los que decidió que empezará un nuevo ciclo, aunque no dio detalles al respecto.

Con la fecha de salida, en Televisa se espera una importante reingeniería en la barra de noticias. Y aunque no se ha decidido en qué momento anunciarán los cambios, Joaquín no se separaría del grupo en ninguna circunstancia.

Con esta salida del espacio de noticias más importante de Televisa, comenzaron a sonar en redes sociales distintos nombres que podrían sustituir al periodista.

Incluso, desde que inició este año se ha mencionado que Joaquín López Dóriga sería sustituido por Denise Maerker.

El 4 de abril, López Dóriga hizo un resumen de los 16 años al frente de El Noticiero de Televisa, y de nueva cuenta fue interpretado, en las redes sociales, como una despedida.

“(Han) ocurrido 16 años de estar con usted estar aquí todas las noches, con toda la exigencia que esto implica, con todo el rigor y sobre todo con mucho gusto, y una enorme satisfacción. Muchas gracias a usted, que desde ahí hace posible que todos nosotros sigamos, desde acá, haciendo lo que más nos gusta.

Esta travesía maravillosa, extraordinaria, inició aquel lunes 3 de abril de 2000. Era un sueño. Gracias, muchas gracias y buenas noches”, dijo frente a la pantalla e inició un reportaje de su trayectoria.

Los comentarios hacía este anuncio de López Dóriga han sido en sentido positivo y negativo, poniendo el énfasis en la eventual salida del aire del noticiero del comunicador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: