• Elecciones

Roxana Luna garantiza seguridad, respeto e igualdad a mujeres y niñas

Ofrece que su gobierno reducirá los índices de violencia
.

Roxana Luna, candidata a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que en su gobierno se disminuirán los índices de violencia hacia las mujeres, promoviendo la libertad, respeto y la igualdad.

En un comunicado oficial de la campaña de la candidata al gobierno del estado, se apunta que, al participar en el Foro por los Derechos Humanos de las Mujeres y las Niñas, Hagamos lo que nos Corresponda, la candidata perredista indicó que de 2010 y 2015, las organizaciones sociales reportaron que en el estado de Puebla se han registrado 235 feminicidios que no se han resuelto. 

Asimismo  señaló que  dada la situación en la  entidad, su gobierno conformará una fiscalía que realmente se especialice en la atención y resolución de feminicidios integrada por expertos, pues declaró que  la recién creada Fiscalía de Atención a Delitos de Género por parte del Gobierno del Estado, no ha resuelto el problema, ya que durante esta semana se cometieron dos feminicidios más.

En este tenor,  Roxana Luna explicó que el estado de Puebla ocupa el primer lugar en mortandad infantil debido a la falta de servicios médicos, asegurando que los recursos no se han ocupado para resarcir las verdaderas necesidades de las y los poblanos. 

En su intervención, la doctora Marcela Lagarde y de los Ríos, académica, antropóloga e especialista en temas de género, informó que las mujeres deben enfrentar el hostigamiento en múltiples formas, además de asegurar que hasta el momento las autoridades correspondientes no han llevado a cabo las acciones necesarias para terminar con este problema. 

La investigadora aseguró que Roxana Luna es la mejor opción para el estado de Puebla, pues mencionó que ante tanta inseguridad e impunidad en el estado,  debe gobernar una mujer con soluciones eficaces como las de la perredista. 

Roxana Luna, propuso la creación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para garantizar que todas las mujeres en su ámbito laboral cuenten con un trato igualitario, además fortalecerá los observatorios civiles e institucionales mediante la vinculación de sus recomendaciones con las acciones de justicia que realiza la Fiscalía General del Estado.

Asimismo se desarrollará un programa especial de alfabetización para la mujer,  además de aplicar un programa de becas para 380 mil jefas de familia poblanas. La candidata reiteró su propuesta para que las mujeres puedan contar con el programa Un Día al Mes de Asueto para la Mujer, como un reconocimiento al esfuerzo que realizan al trabajar, educar a sus hijos y ocuparse de las tareas del hogar.

Acompañando a la candidata estuvieron presentes, la doctora Marcela Legarde y de los Ríos, antropóloga e investigadora, representante del feminismo latinoamericano y candidata externa del PRD a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y la Maestra María Luisa Sosa de la Torre, docente, secretaria de Igualdad de Género del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Zacatecas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: