• Elecciones

Propone Quiroz solución a carencia de agua en la Mixteca

  • Efraín Núñez
Cuestionó que como candidato, Rafael Moreno Valle Rosas, prometió la dotación de agua potable en la zona de Izúcar
.

Abraham Quiroz Palacios, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la mini gubernatura  propuso atender el problema de abastecimiento de agua potable en la Mixteca, que es la principal carencia de esta zona del estado.

De visita por el municipio de Izúcar de Matamoros, cuestionó que como candidato, Rafael Moreno Valle Rosas, prometió la dotación de agua potable en comunidades pero no cumplió por centrarse en la construcción de grandes obras.

Manifestó que en caso de convertirse en gobernador de Puebla hará un “estudio pormenorizado” con el objetivo de crear un sistema de riego para apoyar a los agricultores.

La demanda central de La Mixteca es agua potable. Nos plantean en primerísimo lugar. No hay agua. Nos solicitan que si nos convertimos en gobierno atendamos esa demanda. Hablando del agua en muchas comunidades que hagamos estudio para un sistema de riego”.

Sostuvo que la solución es buscar los pozos para el abastecimiento del vital líquido y llevarlo a las comunidades.

“Estuvimos en una comunidad en la que nos dijeron que cuando Rafael Moreno Valle era candidato prometió que iba a introducir el agua potable. No cumplió. Son cinco kilómetros de donde está el pozo. Es cosa de entubar el agua”.

Sostuvo que ante esta carencia los pobladores acarrean agua en sus hombros o a través de un animal o bestia.

Promete apoyo a cañeros de Atencingo

En otro tema, Quiroz Palacios afirmó que en caso de ganar las elecciones del 5 de junio ofrecerá apoyo económico a los cañeros de Atencingo para que no cierre sus puertas el ingenio.

El ingenio no debe desaparecer. Deben seguir cultivando la caña. El gobierno debe dotarles de todos los implementos que requieran. El compromiso de ofrecer precios de garantía para que los que siembran caña”.

Tras realizar un recorrido por el tianguis de Izúcar de Matamoros manifestó que las principales peticiones de los locatarios son más seguridad y un techo para este centro de abasto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: