• Elecciones

Encabeza Alcalá mitin en la SFA y ofrece revisar despidos

  • María Pineda
En protesta ante Finanzas denuncian también que se amenaza a policías estatales
.

Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura, recibió el apoyo de los despedidos por el gobierno de Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali Fayad en su periodo como presidente municipal de Puebla.

Con una protesta frente a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), los afectados se reunieron con Alcalá Ruiz, quien se comprometió a revisar cada uno de los más de 14 mil expedientes de los trabajadores que dejaron sus plazas de manera arbitraria.

Antes de que la aspirante a Casa Puebla llegara a la dependencia de la cual Moreno Valle fue titular en el gobierno de Melquiades Morales Flores, los exempleados de las administraciones estatal y municipal advirtieron que el PAN y su candidato Antonio Gali Fayad recibirán un voto de castigo el próximo 5 de junio.

La protesta la encabezaron Marco Antonio Manzano y Martha Rodríguez -líderes del movimiento-, quienes mencionaron que Moreno Valle vulneró los derechos de los trabajadores, entre ellos la obtención de una liquidación.

Al arribar a la dependencia estatal, n dio un breve mensaje  en el que recordó que en 2010, como candidato a la gubernatura, Moreno Valle se presentó en el mismo lugar para pedirles que votaran en libertad y que en su administración no habría despidos, promesa que rompió y afectó a 14 mil familias.

"Hace seis años, el entonces candidato al gobierno del estado vino a esta explanada a comprometerse a que no habría ni un solo despido, que votaran en libertad y que tendrían garantizados sus derechos, sus derechos como trabajadores, sin embargo, el saldo después de todos esos años es definitivamente un saldo negativo para la clase trabajadora, para los servidores públicos que toda su vida se han entregado a servirle al gobierno del estado. Las cifras oscilan en aproximadamente 14 mil familias en donde su jefe de familia fue despedido de manera injustificada", dijo.

"Desafortunadamente eso tampoco se refleja en una disminución del capítulo mil de servicios personales. Se sigue gastando, no solamente igual, sino que se gasta más de lo que se gastaba antes y hoy 14 mil personas menos no tienen en donde trabajar ni cómo vivir. Por supuesto que mi primer compromiso es con todos ustedes para que, conforme a la ley, podamos revisar, a partir de que gane la gubernatura, expediente por expediente, caso por caso, para saber la situación que tiene cada uno de ustedes (...) que nunca más se vuelva a repetir un tema como el que hoy han vivido todos los poblanos de amenaza, de intimidación, de terror y de despidos injustificados", destacó.

Mientras los manifestantes escuchaban a la priísta, personal de la SFA y policías estatales tomaban fotos y videos de los extrabajadores, de los reporteros que cubrían el evento y de los dirigentes del PRI presentes, entre ellos Jorge Estefan Chidiac, Alejandro Armenta Mier y Javier López Zavala.

Previo a que Alcalá Ruiz concluyera con su mensaje, uno de los exburócratas interrumpió a la aspirante a Casa Puebla para comentarle que a los policías estatales se les está amenazando con despedirlos si ella gana la elección.

Ante esto, la senadora con licencia recordó que en Puebla se vive una elección en la que predominan  las amenazas y el atropello en contra de quienes piensan diferente al gobernador, por lo que pidió no dejarse intimidar y votar en libertad.

Para concluir con la protesta, Alcalá Ruiz y el grupo de desempleados sostuvieron banderas rojinegras para clausurar de manera simbólica la SFA.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: