• Gobierno

Sindicalista despedido por el gobierno gana caso en tribunales

  • Kara Castillo
Deberá ser reinstalado en su puesto, lugar y salario que tenía en la Secretaría de Transportes
.

El Tribunal de Arbitraje del Estado emitió otro laudo a favor de los trabajadores despedidos por la actual administración estatal invalidado las razones del despido y señalando su ilegalidad.

La justicia laboral falló a favor de Rufino Rodríguez Soledad, trabajador en la Secretaría de Transportes y secretario de Trabajo y Conflictos, del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados, quien  fue despedido junto con otros trabajadores que aspiraban a la renovación sindical integrándose en otra planilla diferente a la oficial, que finalmente obtuvo el triunfo.

El tribunal ordenó la reincorporación de Rodríguez Soledad en el mismo puesto y condiciones que tenía en la Secretaría de Transportes del Gobierno del Estado de Puebla, respetando su misma categoría, sueldo y lugar de adscripción.

“No pasa desapercibido para este Tribunal que de las pruebas aportadas ninguna encuadra para tener demostrado el cese del actor por su supresión de plaza por falta de presupuesto aludida a su insuficiencia presupuestal manifestado en su aviso de recisión, por lo que al no encontrarse dicha causal en la Ley de la materia, resulta injustificable, por ende dicho aviso rescisorio es ineficaz para acreditar la terminación de la relación laboral”, señala la resolución D-373/2013, contra el demandada Secretaría de Transportes del Gobierno del Estado de Puebla emitida la pasada semana.

En el dictado judicial se exige además el pago de salarios caídos, vacaciones, el pago de la prima vacacional correspondiente al periodo comprendido del primero de enero al  veintitrés de octubre de dos mil trece, que en cálculos inmediatos corresponde a 300 mil pesos.

Al respecto, el abogado  y defensor de derechos laborales Abelardo Cuellar aseguró que crece la demostración de  la arbitrariedad de los despidos injustificados ordenados por el gobernador, sumándose a la deuda de por sí ya acumulada que tendrá que ser liquidada en la próxima administración para los más de 3 mil exburócratas.

“Una vez más se demuestra que los despidos de Moreno Valle son ilegales y que la reinstalación de los trabajadores es inminente teniendo como consecuencia el pago millonario a cargo de la próxima administración en laudos, que es en realidad, del bolsillo de los ciudadanos”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: