• Elecciones

Hacen guerra sucia para inhibir a votantes, acusa organización

  • María Pineda
Señala MNE que se prepara un operativo de compra de votos
.

El gobierno de Rafael Moreno Valle impulsa una estrategia de abstencionismo para favorecer al candidato oficial Antonio Gali Fayad, afirmó David Méndez Márquez, integrante de Movimiento Nacional por la Esperanza.

A dos semanas de que se realice la jornada electiva, el perredista señaló que la estrategia de descalificaciones entre Gali Fayad y Blanca Alcalá Ruiz, de PRI-PVEM-PES, pretende inhibir la participación del electorado.

El exregidor del Ayuntamiento de Puebla (2011-2014) expuso que además de la guerra sucia, el gobierno de Moreno Valle pondrá en marcha una operación de compra de votos el próximo 5 de junio.

Méndez Márquez no descartó que en caso de que el resultado no le favorezca al mandatario estatal, el PAN busque judicializar el proceso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sin embargo, recordó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) es un instrumento con el que antes del inicio de la campaña se buscó beneficiar a Gali Fayad, pero que el propio TEPJF advirtió se permitieron irregularidades en contra de Alcalá Ruiz, Roxana Luna Porquillo del PRD y Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente.

De igual manera, dijo que la publicación constante de encuestas en las que se da una ventaja al exalcalde de Puebla sobre el resto de los contendientes, es elemento para crear percepción y no debe considerarse como el resultado definitivo para el 5 de junio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: