• Política

Pide magistrado investigar posible daño patrimonial en TEEP

  • María Pineda
Con nombramiento irregular dos extrabajadoras cobraron como magistradas
.

Por un posible daño patrimonial, el magistrado Jorge Sánchez solicitará que se realice una investigación para que se precise si de manera ilegal dos extrabajadoras del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) obtuvieron una remuneración mensual como magistradas.

La petición de Sánchez Morales se origina en los nombramientos que Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, presidente del TEEP, hizo a finales de 2015 de María Luisa Rodríguez Bravo y Karina Ruiz Granillo.

Los designaciones de las excolaboradoras del TEEP se dio por las renuncias de los magistrados Francisco Javier de Unanue y Bretón y de Claudia Barbosa Rodríguez.

Para suplir la salida de sus excompañeros, Rodríguez Perdomo nombró a Rodríguez Bravo y Ruiz Granillo, quienes se desempeñaban comosecretarias de asunto y cuenta, como magistradas.

Sin embargo, el presidente del TEEP no contaba con la facultad para hacer los nombramientos, debido a que con la reforma político-electoral del 2014, los nombramientos de magistrados corresponden al Senado de la República.

Ante esta situación, Sánchez Morales indicó que es necesario que el presidente del tribunal local ordene una investigación para tener claridad si las extrabajadoras obtuvieron una remuneración salarial como magistradas, quién autorizó el pago y si existe un daño patrimonial.
En enero pasado,  la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que las designaciones que Rodríguez Perdomo hizo de las excolaboradoras fueron ilegales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: