• Gobierno

Contraloría investiga al titular de Administración municipal

  • Patricia Méndez
Ex trabajadores acusaron a Rafael Ruiz Cordero de desviar recursos públicos
.

La Contraloría del municipio de Puebla inició una investigación sobre el actuar del secretario de Administración del ayuntamiento, Rafael Ruiz Cordero, quien es acusado de desviar recursos públicos para la campaña del candidato panista a la gubernatura, José Antonio Gali Fayad.

Así lo confirmó el contralor Rodolfo Sánchez Corro, quien explicó que no hay un tiempo específico en el que la indagatoria concluya, pues el lapso que tarde dependerá del análisis de los elementos que se presenten.

La Contraloría inició la indagatoria a raíz de una denuncia que un grupo de ex trabajadores municipales presentaron en contra de Ruiz Cordero, la cual fue acompañada de un audio en el que, aseguran, el funcionario municipal incurre en desvío de recursos públicos al referirse a Gali en una plática que tuvo con dirigentes del sindicato del ayuntamiento.

Aunado a lo anterior, en la grabación, se escucha decir al funcionario municipal que en caso de que el candidato del PAN gane, gobernará por ocho años, cuando el siguiente periodo de la administración estatal durará un año y ocho meses.

En entrevista, Sánchez Corro explicó que la semana pasada, el grupo de ex empleados ratificaron su denuncia, por lo que, de acuerdo con el procedimiento, la dependencia a su cargo inició una investigación al secretario de Administración por el presunto delito de desvío de recursos.

Indicó que en los próximos días se solicitarán diversos informes a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI) a fin de deslindar responsabilidades.

Al ser cuestionado sobre las sanciones a las que Ruiz Cordero podría hacerse acreedor en caso de resultar cierta la acusación, el contralor prefirió no especular hasta que la indagatoria concluya.

No hay más denuncias

Sánchez Corro indicó que hasta ahora, la denuncia en contra de Ruiz Cordero es la única que ha recibido la dependencia a su cargo, en lo que respecta al proceso electoral actual.

Tags: 

Comentarios de Facebook: