• Economía

En dos años capta Atlixco mil mdp para turismo: edil

  • Patricia Méndez
Nuevas atracciones turísticas como el “Parque Extremo”, se abrirán próximamente
.

Una inversión privada por mil millones de pesos en el rubro turístico, registró el ayuntamiento de Atlixco entre 2014 y 2016.

De acuerdo con el edil de esa población, José Luis Galeazzi Guerra, el número de cuartos de hoteles creció en 600 en ese periodo y se estima que en los próximos meses sean abiertos al público nuevas atracciones turísticas como el “Parque Extremo”.

El edil afirmó durante entrevista que el gobierno que preside ha facilitado los permisos que inversionistas requieren para establecerse en Atlixco y que así el municipio se consolide en un destino turístico.

En este sentido, indicó que en el transcurso de la administración que preside, particulares han invertido en materia turística cerca de mil millones de pesos en este municipio -ubicado a 20 minutos de la capital poblana-, en la construcción de nuevos hoteles, fraccionamientos residenciales y parques de diversiones.

Detalló que la inversión señalada también abarca la producción de flores y plantas que caracterizan a Atlixco. Como resultado, dijo, actualmente se produce 1 millón 500 mil flores de noche buena y tres millones de plantas anualmente.

Cabe recordar que recientemente, la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó  a la promotora Cola de Lagarto S.A. de C.V. un permiso que solicitó para construir un club de golf de 18 hoyos y un desarrollo habitacional de lujo en Atlixco, debido a que este alteraba el ecosistema del Área Natural Protegida (ANP) de la Sierra del Tentzo.

De acuerdo con Galeazzi, ese proyecto tenía potencial para generar al menos mil empleos, por lo que lamentó el resolutivo de la dependencia federal.

El edil señaló que el campo de golf de lujo se asemejaba a otro que desde hace años se encuentra en Atlixco, denominado “El Cristo”, el cual, dijo, cuenta con más de mil empleados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: