• Sociedad

Amedi llama a esclarecer allanamiento contra director de e-consulta

  • Kara Castillo
Manifiesta preocupación por eventual vinculación del hecho con la tarea periodística
.

El Capítulo Puebla de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI Puebla) lamentó y condenó el allanamiento que desconocidos hicieron  en el domicilio del director e-consulta, Rodolfo Ruíz Rodríguez y llamó a las autoridades a esclarecer el hecho y garantizar la seguridad del periodista.

Rafael G Hernández García Cano, presidente de la AMEDI y los integrantes del Capítulo Puebla emitieron un posicionamiento en el que se solidarizaron con el director de esta casa editorial.

“Para la AMEDI Puebla este tipo de hechos, dentro de un contexto de violencia e inseguridad en torno al trabajo periodístico, representa un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la información. En su último informe, la organización  Artículo 19 ubicó a Puebla dentro de los estados que más agresiones contra la prensa registraron a nivel nacional durante 2015. Ante este escenario, resulta preocupante que los hechos denunciados por Rodolfo Ruíz pudieran estar vinculados con su labor periodística y sirvieran como un mecanismo de intimidación para él y su equipo”, señala el comunicado.

La organización agregó que esta semana el Comité Directivo Nacional de la AMEDI envió una carta a los candidatos a la gubernatura, haciendo un llamado al respeto irrestricto a la libertad de expresión y a la protección de los periodistas, así como a garantizar la integridad de los informadores, iniciar averiguaciones para esclarecer las agresiones y sancionar a los responsables de manera rápida y expedita.

Tags: 

Comentarios de Facebook: