• Política

Que RMV y Eukid se sometan al polígrafo, pide Roxana Luna

  • María Pineda
Lamentó que con espionaje se pretenda tener el control de los actores políticos
.

Al ser parte del grupo de políticos a los que, se presume, el gobierno de estado espía, Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la gubernatura, señaló que el gobernador Rafael Moreno Valle y el diputado federal Eukid Castañón Herrera deben someterse a la prueba del polígrafo.

Tras la revelación del periódico Reforma sobre un centro de espionaje operado en la capital, la perredista indicó que tiene claro que tras el desalojo violento de habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, ocurrido en julio de 2014, su línea telefónica está intervenida.

La aspirante a Casa Puebla lamentó que sea a través del espionaje como se pretenda tener el control de los actores políticos, y precisó que para dejar en claro quiénes se encargan de las labores de intelegencia, tanto el mandatario estatal y el diputado federal deberían someterse a la prueba del polígrafo.

"Convoque al polígrafo a Eukid Castañón y al propio gobernador para que nos digan si ellos son los que están detrás de todas las grabaciones, que muchas de ellas se están haciendo públicas. De verdad, esa es la campaña que están generando. Ahora, decirle a todos: te estamos grabando. Si no votas por mí sacamos tus trapitos al sol. No se vale lo que están haciendo".

Antes  a presentar una denuncia por espionaje en delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), Luna Porquillo expresó que hará valer el elemento de presunción, por lo que la información publicada por Reforma sobre que la operación del centro de espionaje está a cargo de Castañón Herrera será parte de las pruebas que integrará en el expediente.

Aunque el diario de circulación nacional refiere que el legislador federal se encarga del centro de espionaje, Castañón Herrera negó estar vinculado a la casa en la que se refiere se encuentra el equipo de inteligencia y lamentó que sea a través de una denuncia anónima que se pusiera en duda su nombre y trayectoria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: