• Política

Demandan jóvenes perredistas gasto cero de gobiernos en comunicación

  • María Pineda
Acusan al gobierno de Moreno Valle de ser de los más opacos en esa materia
.

El gobierno de Rafael Moreno Valle es el más opaco y mantiene sin transparentar los gastos en comunicación social y publicidad, telefonía, alimentación y de viajes, sentenció  Sergio Leyva Ramírez, secretario nacional de jóvenes del PRD.

En su visita a Puebla, el dirigente del PRD, precisó que para generar mejores condiciones a para los jóvenes, sin importar la filiación partidista, deben comprometerse a reducir los gastos en los rubros mencionados, y que las partidas asignadas se destinen a educación.

Junto a Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la gubernatura, Leyva Ramírez comentó que presentó solicitudes de información para conocer el gasto que la administración morenovallista tuvo desde 2011 a 2015 para comunicación social y publicidad, viajes, telefonía y alimentación.

El perredista precisó que las peticiones se hicieron a la Secretaría de Finanzas, dependencia que dio como respuesta que no contaban con un registro alguno sobre la información solicitada.

"Es el estado de Puebla es uno de los estados más opacos con el que nos encontramos los jóvenes de izquierda con cada una de las solicitudes que hemos hecho"
El integrante de la dirigencia nacional expuso que para conocer la totalidad de los recursos, se hizo una revisión a los presupuestos del gobierno de Moreno Valle, encontrado que en 2014 se señala un gasto de 30 millones de pesos para comunicación y publicidad, concepto por el que en 2015 se gastó mil 600 millones de pesos.

Leyva Ramírez calificó como irrisorio que en 2015 el ejecutivo estatal tuviera una partida por 150 millones de pesos para alimentos y utensilios.

Apuntó que para mejorar las condiciones de los jóvenes, la secretaría nacional de jóvenes del PRD está firmando un acuerdos con los candidatos del Sol Azteca, con la intención de que quienes ganen la elección, al iniciar su gestiones se comprometan a tener un gasto cero en comunicación social y publicidad, telefonía, viajes y alimentación.

Tras la firma del compromiso, Luna Porquillo precisó que impulsaría la medida y que la partida presupuestal se utilizaría en materia de educación, así como el programa de becas para alumnos de secundaria, preparatoria y universidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: