• Nación

La Corte declara legal espiar celulares cuando haya secuestro

La Corte determinó que la medida no viola el artículo 16 constitucional, pues se trata de obtener la ubicación geográfica de los celulares
.

Un secuestrador presentó un amparo para que la Corte declarara inconstitucional que el Ministerio Publico haya solicitado el registro de llamadas del teléfono celular de una persona plagiada.

Los magistrados rechazaron el amparo y sentaron el precedente para que cuando una persona sea víctima de plagio se intervengan los celulares.

La asociación Alto al Secuestro celebró que la Corte rechazara el amparo del secuestrador y que autorizara la intervención de celulares para salvaguardar a víctimas de secuestro.

Alto al Secuestro agradece el que hayamos sido escuchados y atendidos en este tema tan importante y que se le otorguen a los Ministerios Públicos herramientas lícitas para la investigación de un delito tan delicado como es el secuestro”, dijo.

La Corte determinó que la medida no viola el artículo 16 constitucional, pues se trata de obtener la ubicación geográfica de los equipos celulares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: