• Elecciones

Exige Gali que se deje de condicionar Prospera

  • Efraín Núñez
Reiteró su llamado a no regresar al pasado marinista, a los “80 años de hueva”, de opacidad y de robarse el dinero
.

José Antonio Gali Fayad, candidato del PAN PNA PT CPP PSI, exigió que se deje de utilizar el programa Prospera y a la gente humilde para condicionar votos para el tricolor, lo que consideró una “mentada de madre”.

Durante un mitin realizado en la junta auxiliar de Tepetzala, perteneciente al municipio de Acajete, se pronunció porque “terminen las amenazas” y el condicionamiento del programa Prospera a cambio de votar por el PRI.

“Estoy indignado de que los están condicionando. Ya basta que los que ostentan el poder, limiten a los más necesitados, basta de mentiras carajo. Digan la verdad. Gracias a Dios siempre están llenos nuestros eventos. Está muy mal que lleguen a los eventos y digan que les quitan esto. Estamos abiertos a recibir todas las denuncias”.

Reiteró su llamado a no regresar al pasado marinista, a los “80 años de hueva”, de opacidad y de robarse el dinero.

“Y todavía amenazan a la gente. Eso es como mentarle la madre”, soltó el también ex secretario de Infraestructura.

En otro tema, sostuvo que la construcción del Parque Finsa II en el municipio de Nopalucan con una inversión de 30 millones de dólares, representa la generación de empleos con la instalación de 40 empresas.

Subrayó que al año 5 mil migrantes regresan a Puebla con el dominio del idioma inglés, lo que en su  opinión les facilita integrarse en las empresas que se instalan en Puebla.

Se reserva opinión sobre espionaje

En otro tema, el candidato omitió expresar una opinión sobre el supuesto espionaje a militantes de Acción Nacional por parte del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, al tiempo de señalar que la “guerra sucia” no le afecta.

Gali Fayad afirmó que “no sabía del tema del espionaje” publicado en una nota por el periódico Reforma y luego abordado por la dirigencia estatal del PRI, cuyo líder estatal, Jorge Estefan Chidiac, anunció que promoverá una denuncia penal. “No pues no sabía de esto que contesten ellos”, soltó.

Acusó que la dirigencia nacional del PRI tiene la intención de establecer una “cortina de humo” para distraer la atención de la población con la intención de que no ejerza su derecho a votar.  

Qué casualidad que llega un presidente y luego crean un show nuevos. La guerra sucia lastima a la sociedad. Lo que ellos quieren es inhibir el voto. No se vale que hagan esto”.

Ante la posible judicialización de los comicios Gali Fayad sostuvo que “los poblanos ya decidieron su voto”.

“Habrá una fiesta democrática para demostrar en las urnas quien quieren que gobierne. Todos los partidos que conforman esta coalición tienen derecho de vigilar las elecciones”, expuso.

“No me tapo los ojos sobre feminicidios”

En otro tema, reiteró  que en su administración no habrá “más feminicidios”, debido a que llevará a cabo un programa para prevenir la violencia contra las mujeres.

No tapo el sol con un dedo. Basta de que alguien embarace a una jovencita y después no solo la golpee, han llegado al asesinato. Vamos a dejar afuera esos miedos. Prevengamos este tipo de delitos”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: