• Elecciones

En la 20 de Noviembre dan agua a cambio de votos para Gali

  • Kara Castillo
Operadores del exalcalde arribaron con 8 pipas a esta colonia que sufre escasez, denuncian
.

Agua a cambio de votos, ofrecieron operadores del candidato Antonio Gali Fayad, ex presidente municipal de Puebla, a habitantes de la colonia 20 de Noviembre, quienes sufren escasez del vital líquido luego de que se racionalizara en la demarcación tras la administración de la empresa Agua de Puebla.

Omar Jiménez, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que esta denuncia será llevada al tribunal electoral luego de reunir todas las pruebas y los testigos correspondientes, lo que se ha iniciado desde la noche de ayer.

Jiménez narró que con 8 pipas de agua los operadores del candidato iniciaron la jornada de “intercambio” desde las 16:00 a las 19:00 horas, a lo largo de la calle 11 norte, de la 76 poniente a la 80 poniente.

Visitando domicilios, los operadores solicitaban a los vecinos la credencial del IFE en original y dos copias además del llenado de un formato a cambio de llenar con agua botes, tinacos e incluso cisternas.

“Los operadores vendían a Gali Fayad como la mejor oferta para esta contienda electoral. Es una artimaña, una contienda vil, es una elección de estado”, condenó Jiménez.

Aseguró que la política del gobernador Rafael Moreno Valle, como de otros gobiernos viles, encarecer los servicios al pueblo y luego dan dádivas en tiempos electorales.

“A la gente que sufre carestía de agua, el gobierno los pone en la disyuntiva de agua por votos o desabasto”, concluyó

Tags: 

Comentarios de Facebook: