• Sociedad

Agrupación cristiana llama a defender la familia de hombre y mujer

  • Patricia Méndez
Señalan que iniciativa de EPN busca compensar su baja popularidad
.

La agrupación Cristianos Católicos Comprometidos se pronunció en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y convocó a los ciudadanos a defender las uniones entre un hombre y una mujer.

Los integrantes de la asociación ya iniciaron pláticas con legisladores locales para evitar que se modifique la legislación local para permitir las bodas gay.

A finales de abril, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) promovió una acción de inconstitucionalidad contra el Congreso y el gobierno del estado de Puebla, al considerar que el Código Civil es restrictivo y discriminatorio, pues excluye de la figura del matrimonio a parejas del mismo sexo y sólo contempla esa unión entre un hombre y una mujer.

En tanto, este lunes el presidente Enrique Peña Nieto anunció que enviaría una iniciativa al Congreso federal para avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo y que esto tenga validez en todas las entidades del país.

Sobre el tema, Filiberto Hernández, integrante de la agrupación, indicó que las uniones entre personas del mismo sexo son “antimorales, antirreligiosas y anticonstitucionales”, pues la Constitución mexicana establece que el matrimonio tiene el fin de preservar la especie.

Por ello, consideró que con su anuncio, Peña Nieto busca remediar su baja popularidad en el país, pero no ofrece mejoras a las condiciones de las personas homosexuales.

Contrario a esa iniciativa, dijo, deben preservarse los principios de una familia integrada por un hombre y una mujer.

Hernández, comentó que el año pasado realizaron una convocatoria para que poblanos se sumen “a la defensa de la familia”, misma que retomarán ante el recurso que presentó la CNDH y la iniciativa de Peña Nieto.

Señaló que ya iniciaron acercamientos con legisladores locales, particularmente con el diputado panista Pablo Montiel Solana, quien les indicó que  compartía su postura en contra de las uniones gay.

La Confederación del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que está a favor de no discriminar a las personas homosexuales, así como de reconocer sus derechos, pero insistió en que para la iglesia católica sólo puede considerarse un matrimonio, el que se realiza entre un hombre y una mujer.

Tags: 

Comentarios de Facebook: