• Gobierno

No descartan ediles pedir apoyo en seguridad para 5 de junio

  • Patricia Méndez
Pese a que no hay indicios de violencia podrían hacer solicitud al gobierno del estado
.

Alcaldes de Puebla no descartan solicitar apoyo de la administración estatal para reforzar la seguridad de sus municipios para el próximo cinco de junio, aunque sostuvieron que por ahora no prevén conflictos o enfrentamientos previos a la jornada electoral.

Los presidentes municipales de Chignahuapan, Atlixco, Zacapoaxtla, Chiautla, Chiautzingo, Cuyoaco, Rafael Lara Grajales, Huixcolotla, Huehuetlán El Grande, y San Jernónimo Tecuanipan, afirmaron que hasta ahora las campañas han transcurrido con tranquilidad.

En entrevista con e-consulta, los funcionarios indicaron que en el transcurso del proceso electoral no han detectado conflictos relevantes entre los simpatizantes de los candidatos a la administración estatal.

Señalaron que han sostenido reuniones periódicas con los regidores de sus municipios, los cuales pertenecen a distintos partidos políticos, para atender las peticiones de los grupos que contienden por la gubernatura y revisar el clima electoral en sus demarcaciones.

Chiautla solicitará seguridad adicional

El alcalde de Chiautla, Jesús Castro Ramales, indicó que solicitará elementos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar el orden el cinco de junio, pues ha detectado grupos no afines a la administración que encabeza, aunque dijo que hasta ahora estos no han ocasionado algún disturbio.

Indicó que ello será adicional al apoyo policiaco con el que cuenta, pues esa localidad cuenta con una base de operaciones de la dependencia estatal.

Prevén arribo de elementos del Ejército en Zacapoaxtla

En el caso de Zacapoaxtla, el edil Guillermo Lobato Toral, indicó que no será necesario solicitar personal de seguridad adicional a la administración estatal, pues en ese municipio se encuentra una basa de la policía  y se prevé el arribo de elementos del Ejército, según se lo comentó personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

“Cada quien hace su chamba”

El edil de Huehuetlán El Grande, José Santa María Zavala, refirió que hasta ahora todos los grupos políticos han mantenido el orden, pese a que ha habido golpeteo sobre la trayectoria de los candidatos del PAN y del PRI, José Antonio Gali Fayad y Blanca Alcalá Ruiz, respectivamente, pues afirmó que “cada quien hace su chamba”.

El resto de los alcaldes indicaron que hasta el momento no han notado indicios de violencia o enfrentamientos entre los grupos de los abanderados, y aseguraron que las campañas han transcurrido en orden, por lo que previeron que ese clima de tranquilidad prevalecerá en la jornada electoral del cinco de junio. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: