• Elecciones

Firma Quiroz compromisos con activistas de Chalchihuapan

  • Efraín Núñez
Morena está comprometido con la liberación de todos los presos políticos en el estado, destaca
.

A la derogación de la llamada “Ley Bala”, la liberación del ex edil auxiliar de Chalchihuapan, Javier Montes Bautista, así como una política de defensa de los derechos humanos, se comprometió Abraham Quiroz Palacios, candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la mini gubernatura al firmar un compromiso con el Centro de Derechos HumanosJosé Luis Tlehuatle Tamayo.

Acompañado de Elia Tamayo Montes, madre del niño que falleció por el golpe que recibió en la cabeza durante un operativo de la Policía estatal en dicha población, afirmó que su partido está comprometido con la liberación de todos los presos políticos en el estado.

El documento firmado por Quiroz Palacios establece además un impulso a la ciudadanización para integrar la Comisión de Derechos Humanoscumplimiento cabal de la recomendación 2VG/2014 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por los hechos de Chalchihupan, entre los que se incluye la liberación de Javier Montes.

También destaca la implementación de una oficina de atención ciudadana, en la que se pueden plantear mecanismos efectivos para la atención de las expresiones de la sociedad, a través del diálogo y el respeto a los derechos humanosestrategia para la atención de demandas sociales que contemple la solución pacífica de conflictos.

Asimismo, el diseño de un programa integral de capacitación y formación de derechos humanos dirigido a servidores públicos encargados de las áreas de seguridad pública.

En su pronunciamiento, el Centro de Derechos Humanos subraya que la elección se da en un contexto de descomposición del orden social y del Estado de Derecho, que dieron como consecuencia la muerte de José Luis Tlehuatle.

El tirano desató la represión que ha dejado dolor y luto en los hogares poblanos, la más grave muestra de ello en la que se arrancó la vida al niño José Luis Alberto Tlehuatle Tamayo. Como homenaje a su memoria es que nace el Centro de Defensa y Difusión de los Derechos Humanos que lleva su nombre”.

Agrega que la conducta “del tirano” puso en crisis la vigencia de los derechos humanos en la entidad, la cual se evidencia con la “ausencia total” de la Comisión de Derechos Humanos, cuyo presidente se destaca por la defensa de “la administración que le dio el cargo”.

Quiroz se compromete a la exigencia de Elia Tamayo

Por su parte, Abraham Quiroz sostuvo que se suma a la exigencia del Centro de Estudios y de su presidenta, Elia Tamayo, al tiempo de recordar que ha sido luchador social.

“Me sumo a la exigencia de la libertad de todos los presos políticos en la entidad. El Gobierno del Estado debe implementar las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: