• Elecciones

A Elia Tamayo le gustó el compromiso de Alcalá con su causa

  • Efraín Núñez
Confió que todos los candidatos que ya se sumaron a sus demandaslas cumplan en caso de ganar las elecciones
.

A Elia Tamayo Montes, madre del niño José Luis Alberto Tlehuatle Tamayo, quien murió tras el operativo de Chalchihuapan en 2014, le gustó el compromiso que hizo con su causa Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI PVEM PES, a la mini gubernatura.

En entrevista, luego de que el candidato de Morena, Abraham Quiroz Palacios, suscribió los compromisos del Centro de Estudios José Luis Tlehuatle, Elia Tamayo confió que todos los candidatos que ya se sumaron a estas demandas, es decir Alcalá Ruiz, Ana Teresa Aranda y Abraham Quiroz, las cumplan en caso de ganar las elecciones del 5 de junio.

Sin embargo, en quien más confianza le generó fue la candidata priísta, Blanca Alcalá, debido a que ella también es madre.

“Confío en quien está en el cielo. Confío que él pondrá al mejor que nos defienda. Que sea una persona que de verdad tenga dolor en su corazón. Me gustó la petición que tuvo –Blanca Alcalá– porque ella también es madre y tiene hijos igual que yo”.

Ante la pregunta de si con José Antonio Gali Fayad hay riesgo de que no se cumplan estas demandas, Elia Tamayo sostuvo después de un prolongado silencio que hasta el momento el candidato panista no se ha comprometido con esta causa.

Recordó Gali Fayad puso como condición para firmar el documento que se realizara un mitin con 3 mil personas en la junta auxiliar de Chalchihuapan.

Con relación a la posibilidad de firmar el compromiso con Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD, subrayó que ya tiene el tiempo deslindada de la también ex diputada federal. “Ya no tengo confianza con ella”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: