• Elecciones

Todos los funcionarios deben presentar su 3 de 3: Roxana

Plantea generar una nueva economía, invirtiendo en el sector del campo para que los campesinos no pierdan sus cosechas
.

Tepeaca, Pue.-   Roxana Luna, candidata a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que en su gobierno todos los funcionarios de primer nivel deberán presentar su plataforma 3 de 3,  a fin de poder transparentar sus bienes y patrimonios.

Durante su visita en el municipio de Tepeaca, Roxana Luna declaró que será mediante la honestidad como se regirá su gobierno, presentando todos los funcionarios de primer nivel dicha plataforma, además aseguró generar una nueva economía, invirtiendo en el sector del campo para que los campesinos no pierdan sus cosechas.

“En mi gobierno los campesinos ya producirán y tendremos un gobierno donde la gente realmente pueda producir, vamos a generar una nueva economía”, se expuso en un comunicado.

La candidata también recorrió la central de abasto del municipio de Huixcolotla y el tianguis del municipio de Acatzingo, lugares donde los ciudadanos coincidieron que Roxana Luna es la mejor opción para solucionar los problemas y necesidades que ha dejado el actual gobierno del estado.

En tanto, Roxana Luna, exigió al candidato de Acción Nacional  realizarse la prueba del polígrafo , a fin de que pueda aclarar a  los ciudadanos el crecimiento de su riqueza, reiterando que en su gobierno todos los funcionarios de primer nivel deberán transparentar sus bienes.

“Yo he pedido transparencia y honestidad, no podemos ver que de la noche a la mañana, los funcionarios se vuelvan ricos”, dijo.

La candidata reiteró su apoyo para los estudiantes con becas salario de 300 pesos para secundaria, 500 secundaria y 700 pesos para preparatoria, pues indicó que de los 6 millones de poblanos 4 millones viven en pobreza, además prometió que para los universitarios su servicio social será remunerado a fin de que puedan continuar con sus estudios.

Además, planteó para su gobierno el programa de Médico en tu Casa, para que todos los ciudadanos cuenten con un médico hasta la puerta de su casa por lo menos una vez al mes, pues indicó que Puebla cuenta con el tercer lugar en padecimiento de diabetes y primer lugar en mortandad infantil.

Asimismo, Roxana Luna aseguró que durante su gobierno se aumentará el sueldo de los elementos policiales e iniciar  una policía de proximidad con los ciudadanos, pues mencionó que en Puebla cuentan con uno de los peores sueldos.

En el sector empresarial, Roxana Luna otorgará descuentos sobre la nómina a los empresarios que contraten a personas de la tecera edad, con alguna discapacidad y recién egresados, a fin de que todos los ciudadanos puedan contar con un empleo digno.

En su intervención, el senador de la República por el PRD, Luis Sánchez Jiménez aseguró que el actual gobierno del estado no respeta los derechos humanos, pues únicamente le interesa realizar su sueño  de llegar a la Presidencia de la República, asegurando que Rafael Moreno Valle elevó la deuda del estado de Puebla hasta 70 mil millones de pesos.

En este sentido, Sánchez Jiménez recordó que el costo de 7 mil millones de pesos que erogó el gobierno del estado para el Museo Internacional Barroco, (MIB) se debió invertir en agua potable y drenaje para todo el estado de Puebla.

“La deuda la irán pagando sus hijos, cuando ya estén grandes, con ese dinero pudo haberle dado agua potable y drenaje a todas las escuelas del estado”, dijo.

Finalmente, la candidata Roxana Luna indicó que su gobierno se regirá por respeto y honestidad, donde los 217 municipios estén incluidos y no únicamente la capital poblana, pues declaró que quienes gobernarán serán las y los poblanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: