• Nación

La CNDH pide a la PGR que evite la impunidad en el caso Tlatlaya

El 30 de junio de 2014 el ejército reportó que se había enfrentado a un grupo de personas armadas y que había matado a 22
.

La CNDH pidió a la PGR que presente pruebas contundentes en contra de los 3 militares vinculados al caso Tlatlaya y que evite que haya impunidad.

La CNDH reitera la solicitud que formuló a la Procuraduría General de la República para que tome en consideración los elementos contenidos en el expediente de queja seguido ante este Organismo Nacional y que dio origen a la recomendación 51/2014”, dijo.

Los militares Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, fueron exonerados de la muerte de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México.

Los tres soldados eran los últimos que estaban sometidos a proceso, pues antes las autoridades ya habían exonerado a otros 5 militares.

El 30 de junio de 2014 el ejército reportó que se había enfrentado a un grupo de personas armadas y que había matado a 22.

Personas que sobrevivieron, declararon que los sujetos se habían rendido y entregado las armas, pero que los militares los ejecutaron.

A los soldados se les siguió un proceso por homicidio, encubrimiento y modificación ilícita de vestigio del hecho delictivo.

La CNDH indicó que el 21 de octubre de 2014 emitió la recomendación 51/2014 en la que determinó, con base en los testimonios y dictámenes periciales, la existencia de violaciones a los derechos humanos el día 30 de junio de 2014, en la comunidad de San Pedro Limón, en el Municipio de Tlatlaya, Estado de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: