• Espectáculos

Muere Margarito tras un infarto por neumonía

El pasado fin de semana el comediante fue internado de emergencia en un hospital de Puebla, donde le diagnosticaron neumonía
.

A los 79 años de edad murió Margarito Esparza Nevares, mejor conocido como Margarito, por un infarto por neumonía, informó el periódico Excélsior.

El pasado fin de semana el comediante fue internado de emergencia en un hospital de Puebla, donde le diagnosticaron neumonía.

Incluso por medio de redes sociales se compartió una imagen en donde se veía a Margarito junto a enfermeros del lugar, la cual causó gran polémica.

El actor fue ingresado a una clínica del Issste de la Angelópolis. Desde hace un poco más de un año, Margarito radicaba en Puebla luego de ser desalojado de su domicilio en la Ciudad de México por no pagar la renta.

Había venido a la feria de Puebla y se mojó, venía con una mujer con la que trabajaba y que lo abandonó en el hospital, donde fue empeorando, lo iban a trasladar a la Ciudad de México pero le dio un infarto y ya no aguantó más”, dijo Juan Alberto Cardona, amigo del comediante, a la revista TvNotas.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, los restos de Margarito serán trasladados a su natal Sinaloa.

Aquí el comunicado enviado por el Issste:

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a través de la Dirección Médica del Hospital Regional Puebla a cargo de la Dra. Luz María Goti Rodríguez, informa que el Sr. Margarito Esparza Nevares quien contaba con 79 años de edad y número de afiliación EAUA751208 ingresó al Servicio de Urgencias de este Hospital el día 12 de mayo de 2016 a las 00:52 hrs.

El paciente presentaba un cuadro de neumonía adquirida en la comunidad, razón por la que fue trasladado al servicio de medicina interna, teniendo una evolución tórpida por inestabilidad hemodinámica e insuficiencia respiratoria.

En algún momento sus familiares pidieron su traslado a la ciudad de México, pero no fue llevado a cabo por la situación crítica del paciente presentando paro cardiorespiratorio sin respuesta a maniobras de reanimación falleciendo el día 15 de mayo del 2016 a las 20:40 hrs., con diagnóstico de choque séptico secundario a neumonía adquirida a la comunidad.

Cabe destacar que el personal médico y de enfermería en todo momento estuvo pendiente de la salud del Sr. Margarito Esparza Nevares, además de brindarse la información oportuna a los familiares que lo acompañaban.

Visitas: 2,611

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: