• Espectáculos

Margarito convivió con ídolos de la época de oro del cine mexicano

  • Ray Zubiri
Como cada año el comediante acudió a la capital para visitar la feria de Puebla y así poder ganarse un dinero tomándose fotos con el público
.

Tras varios días internado en el hospital ISSSTE de la capital poblana Margarito Esparza Nevares conocido simplemente como “Margarito” perdió la vida a consecuencia de un paro cardiorespiratorio a la edad de 79 años.

Como cada año el comediante acudió a la capital para visitar la feria de Puebla y así poder ganarse un dinero tomándose fotos con el público.

Su fallecimiento ocurrió cerca de las 9 de la noche cuando familiares habían decidido trasladarlo a un nosocomio en la ciudad de México.

 El comediante no acostumbraba dar entrevistas, la última que concedió a un medio poblano fue en 2014 para e-consulta a continuación recordamos la platica

Margarito, se pasea de incógnito en la Feria de Puebla

Comenzó su carrera artística en la década de 1950, en Los Juguelotes de Gamboín, al lado de Xavier López "Chabelo" y El Tío Gamboín

Margarito Esparza Nevares, mejor conocido como “Margarito”, deambulaba por la Feria de Puebla cobrando por tomarse una fotografía con él.

El actor nació en Benito Juárez, Sinaloa, el 10 de junio de 1936.

Aquí la breve entrevista:

e-consulta: Cómo estás, Margarito.

Margarito: No me tomes fotos (sic).

e-consulta: Sólo quiero entrevistarte.

Margarito: Bueno.

e-consulta: ¿Qué haces en Puebla?

Margarito: Trabajando y conviviendo con la gente bonita de esta ciudad —comentó, mientras una señora que dijo ser su acompañante, le indicaba al actor que otra persona se quería tomar una fotografía con él—.

A pesar de haber tenido un éxito arrollador y de haber convivido con ídolos del cine mexicano, “Margarito” tenía pocos llamados en televisión y por lo tanto sus ingresos se vieron afectados. Por lo anterior se veía obligado a salir constantemente, a ir a las estaciones del Metro de la Ciudad de México para cantar y tomarse fotografías con la gente, por las cuales cobra una módica cantidad.

En cine, "Margarito" participó con Germán Valdés "Tin Tan", en El mariachi desconocido (1953), filme también conocido como Tin Tan en La Habana; Las mil y una noches y La odalisca No. 13, las últimas dos filmadas en 1958. Trabajó en setenta películas y afirma haber conocido a Joaquín Pardavé, Libertad Lamarque, a los Soler, a los De Anda y a los Fernández.

El 18 de mayo de 2012, en una celebración en la que Televisa recordaba a los famosos que habían fallecido en ese año, se mencionó a “Margarito” en la lista. Sin embargo, días después fue desmentida la noticia, aunque el daño ya estaba hecho.

Durante la entrevista con e-consulta, "Margarito" constantemente se tapaba el rostro y le daba instrucciones  a su acompañante para que le indicara al público que no le podía tomar fotografías, a menos que pagara.

Tags: 

Comentarios de Facebook: