• Elecciones

Acusa el PAN condicionamiento de Prospera a favor de Alcalá

  • Efraín Núñez
Este partido presenta un video de una supuesta operadora del programa federal que pide apoyos para la priísta
.

La coordinación de la campaña de José Antonio Gali Fayad, candidato de Sigamos Adelante a la gubernatura, acusó el supuesto condicionamiento del programa Prospera en el municipio de Zaragoza a cambio del voto por Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI, por lo que denunciará el caso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En conferencia de prensa, Javier Lozano Alarcón, coordinador de la campaña panista, presentó un video en el que se observa a “Teresa Idelfonso”, presunta operadora de Prospera, quien ofrece beneficios del programa a cambio de apoyar a la candidata priísta.

El senador de la República también presentó un video donde se observa a Álvaro Alatriste Hidalgo, ex edil de Tehuacán, entregar dinero supuestamente a cambio del voto a favor del PRI, por lo que también enfrentará un proceso penal.

Presentan video de supuesto condicionamiento de Prospera

En el video de Zaragoza, la supuesta operadora de Prospera, señala a un grupo de beneficiarias que los programas son para apoyar.

“Cuando estamos contentas con el apoyo, hoy es una de cal por las de arena. Las de arena ya llegaron, hoy vamos a regresar una de cal sin que nos cueste. Para reforzar a Peña Nieto señoras. Yo hablo bien de Peña y de Blanca Alcalá porque es el proyecto”, se oye en el video.

La presunta funcionaria afirma que Alcalá Ruiz hizo un buen papel como presidenta, por lo que les solicita el apoyo.

Yo les vengo a hablar bien de quien sabe lo que es lo que es tener hijos. Que los parió, sabe las necesidades de salud que tenemos todas”.

Javier Lozano afirmó que a diferencia del PRI, en la campaña de Gali Fayad se denuncia con “nombre y apellido”, por lo que se promoverá la denuncia penal contra “quien resulte responsable”.  

Sostuvo que estas prácticas están prohibidas como la propia directora nacional del programa, Paula Hernández Olmos, hizo hincapié recientemente en una entrevista con un medio de comunicación nacional.

En la rueda de prensa también presentó fotografías en las que aparecen el dirigente municipal del PRI, José Chedraui Budib, y la secretaria general del Comité Estatal, Rocío García Olmedo, en la entrega de electrodomésticos, lo que está prohibido por la ley, actos que ya fueron denunciados.  

Alatriste ofrece dinero

Lozano Alarcón y el delegado especial del PAN, Marcelo García Almaguer, presentaron otro video en el que supuestamente se observa a Álvaro Alatriste Hidalgo, ex presidente municipal de Tehuacán, quien entrega dinero a cambio de votar por el PRI.

“Pero de verdad les pido que nos ayuden a ganar y a enviar el mensaje a todas las familias que Puebla con la gobernadora nos tienen que apoyar. Son 12 jefecitas, un aplauso”, se escucha decir a un hombre con voz rasposa, que a decir de Lozano es el ex munícipe.  

Al respecto, afirmó que el PAN presentará la denuncia penal correspondiente por presunta coacción del voto.

Es montaje el video del PRI

Previamente sostuvo que “es un montaje el video a través del cual el PRI denunció que el gobierno del estado condiciona descuentos en las fotomultas a cambio de votar por José Antonio Gali Fayad”.

Ese video es un burdo montaje de los que acostumbra el PRI. Es grave que pongan por delante a la candidata Alcalá”.  

En su opinión el PRI recurre a esta estrategia, debido a que en la última encuesta de Mendoza Blanco y Asociados, José Antonio Gali se posiciona con dos dígitos de ventaja sobre Alcalá.

Denuncia el PAN presunto tráfico de influencias en “Casa Blanca”

En otro tema, afirmó que el 3 de 3 se ha convertido en el principal “dolor de cabeza” de Blanca Alcalá, al presentar una nota periodística en la que se señala que la candidata del PRI supuestamente obtuvo su casa en el fraccionamiento La Misión a través de un prestanombres.

Lozano Alarcón afirmó que se trata de Marco Antonio Corona Mazatle, quien supuestamente compró el terreno y permitió que se construyera la vivienda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: