• Educación

Estímulos a maestros por años de servicio no están en riesgo: SNTE

  • Jaime Zambrano
Reciben entre 11 mil y 74 mil pesos en ocasión del Día del Maestro
.

Más de 15 mil docentes del estado de Puebla recibieron estímulos económicos de 11 mil  a 74 mil pesos, como parte de los festejo del Día del Maestro, al cumplir 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio en el sistema educativo.

Del total de docentes reconocidos, alrededor de dos mil cumplieron 30 y 40 años de servicio y reciben, de manera adicional, las preseas Rafael Ramírez e Ignacio Manuel Altamirano, respectivamente, por su trabajo al frente de las aulas.

En entrevista, el dirigente sindical de la sección 23 del SNTEEmilio Salgado Néstor, resaltó que los reconocimientos se entregan en ceremonias que comenzaron ayer y que continuarán durante estos días.

Para el dirigente sindical, los reconocimientos son merecidos para los docentes por su entrega al servicio educativo y porque pese a las adversidades, se mantienen al frente de sus grupos en busca de mejores condiciones de vida para las familias.

Señaló que los estímulos económicos por cumplir años de servicio son resultado de una lucha sindical de años y descartó que estén en riesgo ante la negociación salarial única entre el SNTE y la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado.

“En Puebla, los docentes tenemos la fortuna de los reconocimientos del gobierno del estado por años de servicio. Nosotros recibimos reconocimientos por cumplir 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y más años de servicio. (Los maestros) reciben su reconocimiento y su diploma por parte de la federación y del gobierno del estado de Puebla. En total, dos mil compañeros y compañeros recibieron reconocimientos por cumplir 30 y 40 años de servicio y, en total, más de 15 mil compañeros reciben algún estímulo por sus 20 a más años de servicio”, comentó.

Rechazó que los estímulos se entreguen por las elecciones, ya que cada año, los docentes del estado reciben reconocimientos por su entrega en las aulas.

“Los maestros siempre están en pie de lucha, llueva o truene o haya granizo, los maestros van a los salones de clase. En Puebla hay una estabilidad, a diferencia de otros estados porque hay compromiso con la educación y con los alumnos”, destacó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: