• Elecciones

Acusa PRI amenazas a ediles y Beltrones ofrece apoyo del CEN

  • María Pineda
Alcaldes de Coronango, Tepeaca, Atzizihuacan, Quecholac, Huejotzingo, entre otros, se reunieron con el líder nacional de su partido
.

El dirigente nacional de PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, se reunió con 12 presidentes municipales de Puebla para señalarles que contarán con el apoyo de CEN ante supuestas intimidaciones hechas por el gobernador Rafael Moreno Valle.

Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), precisó que en el encuentro realizado el viernes pasado, Beltrones Rivera indicó a los alcaldes que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respaldará sus acciones de gobierno frente a la administración estatal.

"Fue para darles la certeza de que no serán perseguidos y darles todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional ante cualquier acto de autoritarismo de Rafael Moreno Valle o del órgano de fiscalización con sus cuentas públicas o cualquier amenaza".

Aunque Estefan Chidiac descartó que el líder nacional vuelva a reunirse con otro grupo de ediles del tricolor, advirtió que la Secretaría General de Gobierno (SGG) -a cargo del expriísta Diódoro Carrasco Altamirano-, continúa citando a los presidentes municipalespara condicionar su apoyo a Antonio Gali Fayad, candidato de la alianza Sigamos Adelante.

"Los han invitado a apoyar a Tony Gali y siguen citando la Secretaría de Gobernación a presidentes municipales por escrito, así quevamos a seguir atentos. Han llamado a todos, hay unos que se dejan intimidar y otros no. Los 217 presidentes han sido llamados, todos".

Aunque el líder tricolor evitó dar el número y nombre de los alcaldes de PRI que han sido presionados desde la SGG, apuntó que mantendrán su apoyo a Blanca Alcalá Ruiz, abanderada  del bloque PRI-PVEM-PES, y sostuvo que los priístas que se reunieron conBeltrones Rivera respaldan públicamente a la candidata.

A la reunión celebrada la tarde de viernes en la sede nacional del PRI asistieron, Mely Macoto, presidenta municipal de Coronango; David Huerta Ruiz, Tepeaca; Maricela Ramos, Atzizihuacan; Néstor Camarillo, Quecholac; y Carlos Alberto Morales Álvarez, Huejotzingo, entre otros.

Además de la reunión que los ediles tuvieron con el dirigente nacional, este domingo otro grupo de alcaldes fue convocado por Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Sedatu, en un hotel de San Andrés Cholula.

Sin embargo el encuentro se canceló de último momento, según lo expuso Ernestina Fernández Méndez, alcaldesa de Tehuacán, quien sí llegó al lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: