• Elecciones

Niega Castro que afecten a Gali críticas sobre valor de su casa

  • Enrique Hernández
El líder aliancista afirmó que “no contestará al lodo y a los jitomatazos”
.

Luis Castro Obregón, dirigente nacional de Nueva Alianza, rechazó que afecten a su partido y a su candidato los señalamientos respecto al valor de la casa de José Antonio Gali Fayad reportadas en su declaración patrimonial.

Visiblemente molesto, el líder aliancista afirmó que “no contestará al lodo y a los jitomatazos”.

Para intentar bajar el spot de la candidata perredista Roxana Luna Proquillo, en el que critica el supuesto enriquecimiento ilícito de Gali Fayad, el área jurídica del candidato panista presentó ante el INE las escrituras para sustentar que el valor catastral de su casa ascendía a 1.2 millones de pesos y no a 70 como se asegura en el anuncio de la abanderada.

Mientras que el viernes pasado el propio Gali Fayad reportó en su declaración patrimonial que su casa vale en total 15 millones de pesos.

En la opinión de Castro Obregón el tema del costo de la vivienda de José Antonio Gali no lo afecta porque tiene “una ventaja de dos dígitos”, por lo que confió mantener esa tendencia hasta el día de la elección.

Cuando el nivel del debate es ese, lo que pierde es la representatividad. Nos aleja a todos los partidos políticos”.

A pesar de que la información la hizo pública el propio candidato, el líder nacional exigió a los reporteros “sustentar” el contraste sobre el valor de su casa.  

“¿Qué es lo que tienes para comprobarlo? Si debatimos eso bajamos el nivel del debate. En Nueva Alianza nos pronunciamos elevar el nivel del debate. Propuesta contra propuesta, argumento contra argumento, no descalificaciones”, expuso.

Incluso recordó que en su pasado se desempeñó como periodista, por lo que sabe que “hay cosas más importantes que le preocupan a la gente”.

Aunque el propio Gali Fayad criticó el supuesto enriquecimiento ilícito de su contrincante priísta, Blanca Alcalá Ruiz, Luis Castro afirmó que su partido no critica a políticos sino políticas públicas.

“No voy a criticar a un candidato o a otro o a defender. Sino caigo en lo que estoy cuestionando. Nueva Alianza no critica políticos. Nueva Alianza critica políticas públicas. No avienta jitomatazos y lodos, sino argumentos y contra argumentos de lo que le ofrecemos a la gente y de cómo se debe gobernar”, manifestó.

Manifestó que Puebla requiere mantener los primeros lugares en educación pública que se han logrado.

“Tenemos un gran avance en lectoescritura y matemáticas en media superior. No vamos a caer en ninguna provocación para criticar políticas o políticos en ningún estado de la República”.

Asimismo, sostuvo que es muy posible que se judicialice la elección como consecuencia de las reformas en materia electoral.

“La ley dice que la elección no termina hasta que se dicta la última sentencia, de la última instancia del Poder Judicial. Esto es por culpa de la legislación. Debemos trabajar y jugar limpio para reducirlo a su mínima expresión”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: