• Elecciones

Luna propone 50% de descuento para universitarios en transporte

La candidata reiteró su apoyo para estudiantes con becas de 300 pesos para secundaria, 500 secundaria y 700 pesos para preparatoria
.

San Salvador El Seco, Pue.-  Roxana Luna, candidata a la gubernatura del estado de Puebla, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que en su gobierno los estudiantes de nivel superior contarán con un 50 por ciento de descuento en el transporte público, a fin de que sea una ayuda para poder concluir con sus estudios.

Respaldada por más de mil quinientos ciudadanos en el municipio de San Salvador El Seco, Roxana Luna, reiteró su apoyo para los estudiantes con becas salario de 300 pesos para secundaria, 500 secundaria y 700 pesos para preparatoria, pues indicó que de los 6 millones de poblanos 4 millones viven en pobreza.

La candidata perredista, recordó que el actual gobierno únicamente se ha concentrado en la construcción de mega obras en la capital poblana, dejando en el olvido a los municipios,  con carencias en salud, educación y seguridad.

“La gente se muere porque no tiene medicamentos, porque no hay dinero para comprar las medicinas necesarias,  un gobierno que no resuelve esos problemas es un gobierno insensible”, dijo.

Además,  Roxana Luna, planteó para su gobierno el programa de Médico en tu casa, para que todos los ciudadanos cuenten con un doctor hasta las puertas de sus hogares por lo menos una vez al mes, pues indicó que Puebla cuenta con el primer lugar en mortandad infantil.

En este sentido, el estado ocupa el tercer lugar en diabetes, sin embargo el actual gobierno del estado sí ha invertido en una rueda de la fortuna de 400 millones de pesos, indicado que los poblanos deben detener que dichos gobiernos continuen enrriqueciendose a costa de los recursos públicos.

Asimismo, Roxana Luna aseguró elementos policiacos mejor pagados, con un programa llamado policía de proximidad, pues de esta forma disminuirá la inseguridad, ya que los actuales arcos de seguridad implementados por el gobierno del estado no han cumplido su función ya que únicamente han sido asaltados.

Miguel Barbosa Huerta, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Senadores, felicitó a la candidata Roxana Luna, por su capacidad y honestidad, cualidades que han hecho una campaña distinta, con una propuesta de gobierno que realmente puede transformar y resarcir las necesidades de las y los poblanos.

“Quiero felicitar a nuestra candidata, su capacidad, su honestidad su desenvolvimiento, su posición digna, ella tiene propuesta”, aseguró.

En este sentido, Barbosa Huerta, señaló a los partidos del  PRI  y PAN como los responsables de las carencias de los ciudadanos, pues indicó que durante sus gobiernos, sólo ha incrementado la corrupción, pobreza y violencia, por lo que reiteró que la transición democrática para el estado sólo se llevará a cabo con el PRD.

En su intervención, el presidente municipal de San Salvador El Seco, José Román Bartolo Pérez, declaró que Roxana Luna, en su participación como diputada federal, siempre estuvo al pendiente de las necesidades del municipio, por lo aseguró que ella realmente  representa una garantía y no sólo promesas.

En el evento estuvieron presentes, Miguel Barbosa Huerta, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Senadores,  Socorro Quezada Tiempo, presidenta estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez senador de la República por el PRD, Eric Cotoñeto, presidente del  Consejo Estatal del PRD, José Román Bartolo Pérez, presidente municipal de San Salvador El Seco, José Isaias Velazquez Reyes, presidente municipal de Atzizintla, Antonio Aguilar Reyes, presidente municipal de Acajete, Francisco Palacios Lorenzo, presidente municipal de Tepeyahualco y Cirilo Munguia Espíndola presidente municipal de Mixtla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: