• Seguridad

Texmelucan pide ayuda al ejército contra la delincuencia

  • Cecilia Espinoza Galindo
La decisión fue oficializada en sesión de cabildo
.

Debido a los delitos registrados en los últimos meses en San Martín Texmelucan, el cabildo autorizó este viernes pedir la presencia del Ejército Mexicano para mantener la seguridad en la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares.

San Martín Texmelucan tiene 152 mil 51 habitantes y es la tercera demarcación con más pobladores en el estado solamente detrás de Puebla (un millón 576 mil 259) y Tehuacán (319 mil 375), de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El regidor de Gobernación, Tomás Tostado Velázquez, fue comisionado para entrevistarse con autoridades de la 25 Zona Militar en la Angelópolis y hacer la petición formal.

Además, se pedirá el apoyo del secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Rodríguez Almeida, para que 20 policías estatales se sumen a las labores de vigilancia.

El regidor Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, explicó que se harán gestiones ante el gobierno federal para solicitar a la Gendarmería Nacional y la Policía Federal. También se pedirá especial atención por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) al municipio, debido a los casos de robo de hidrocarburo que existen en el territorio.

Actualmente Texmelucan vive robos a mano armada, principalmente los días de tianguis, y robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Apenas el jueves, organismos empresariales y sociales se reunieron con autoridades municipales para exigir la presencia del Ejército Mexicano debido a los problemas de inseguridad que se viven diariamente. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: