• Seguridad

Aún bajo valoración de juez la libertad de Chema Sosa: TSJ

  • Jesús Viñas
En las próximas horas se resolverá si sigue o no en prisión
.

El presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Roberto Flores Toledano, informó que el amparo otorgado a José María Sosa Álvarez se definirá en la próximas horas por el Juez Penal, por lo que aún no hay una resolución respecto a si continuará en prisión o saldrá libre.

En entrevista posterior tras asistir a la inauguración del encuentro “Experiencias del Sistema Penal Acusatorio”, en la Escuela Libre de Derecho, el magistrado recordó que el amparo concedido por el Juez Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Séptima Región, con sede en Acapulco, Guerrero, solo implica que se haga una nueva valoración para definir la situación jurídica del acusado.

Aseguró que el juez actuará con estricto apego a derecho y legalidad en el análisis de este recurso contra los delitos de homicidio y aborto.

“En este caso tenemos conocimiento de que se otorgó un amparo, mismo que está por cumplimentarse en las próximas horas por parte de nuestro juez penal. Y estaremos  (listos) a la respuesta que dé el juez.(...) Estamos plenamente confiados de que lo hará con estricto apego a derecho”, dijo.

Flores Toledano descartó que durante dicho proceso se realice algún acto que impida la salida de José María Sosa, pues insistió que se actuará con legalidad.

“Nosotros no estamos forzando ninguna circunstancia. Estaremos actuando con estricto apego a derecho y legalidad”, precisó.

El Juez Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Séptima Región, con sede en Acapulco, Guerrero, concedió un amparo para efectos ante los delitos de homicidio de Paulina Camargo Limón y aborto.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Puebla sostuvo que el último amparo otorgado a José María Sosa Álvarez, no implica su libertad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: