• Sociedad

Secuestros son prueba de ausencia de valores en la sociedad: Ibero

  • Jaime Zambrano
Nos falta mucho como civilización, lamenta Fernández Font
.

El rector de la Universidad Iberoamericana PueblaFernando Fernández Font, propuso implementar acciones conjuntas en materia de valores para evitar que se presenten más casos de secuestros de estudiantes.

Después de que a finales de abril y principios de este mes, se presentara el caso de una estudiante universitaria secuestrada por dos de sus compañeros, Fernández Font llamó a un trabajo conjunto en valores que permita la reconstrucción del tejido social.

En entrevista en el marco de la Expo Ibero Primavera 2016 en el auditorio de la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita, el rector resaltó que los casos de secuestro demuestran el trabajo que falta en la sociedad para respetar a la persona humana.

Lamentó que los propios jóvenes piensen en el secuestro como una alternativa para obtener recursos de forma rápida, situación que demuestra la necesidad de trabajar en valores que permitan el respeto a la vida y a la libertad.

“Me parece que todavía nos falta mucho como civilización para el respeto a los demás, incluso a los propios compañeros”, comentó Fernández Font.

En entrevista, el rector de la Ibero Puebla resaltó que los secuestros y los asesinatos, demuestran una violencia desmedida en la sociedad que debe ser erradicada a partir de una estrategia integral.

“Hay una violencia desmedida. No sólo son los secuestros, los asesinatos. Eso habla de que hay un grave y serio problema. ¿Qué está pasando? Aparentemente, no pasa nada y todo está bajo control pero cada caso es un caso”, comentó.

Para el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, el Estado debe garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, sin embargo, la violencia continuará si persisten la desigualdad social, el hambre y la miseria.

“Se requiere de un Estado que garantice la seguridad de todos ciudadano. Tenemos un problema estructural, mientras haya hambre, miseria, extorsión y una inequidad social, es evidente que estarán presentes los asesinatossecuestros, robos. Ya no podemos tapar el sol con un dedo y debemos actuar”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: