• Elecciones

Reprueba rector de la Ibero decomisos de propaganda al PRI

  • Jesús Viñas
Policías deberían estar trabajando contra asaltos y secuestros no contra propaganda electoral, señalan
.

El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font consideró como “reprobables” los decomisos de propaganda al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se han registrado en una semana.

En entrevista tras inaugurar la Expo Ibero “Primavera 2016”, el rector dijo que si el tricolor ha llevado su propaganda de manera legítima, las fuerzas del estado- la cuales están bajo el mando  de la administración estatal actual-  no tendrían por qué retenerla.

“No puedo hacer afirmaciones, pero me muevo en un supuesto: suponiendo que un partido está llevando su propaganda, legítimamente hecha para su campaña, y que fuerzas del estado, que representan al partido en el poder, las secuestran. Me parece súper reprobable”, indicó.

Fernández Font lamentó que los elementos policiacos sean destinados a este tipo de actividades y no para atender hechos que afectan a la ciudadanía, como los asaltos o secuestros.

Cabe recordar que en menos de una semana, policías estatales, municipales y ministeriales ejecutaron tres decomisos de propaganda al Partido Revolucionario Institucional en Puebla, bajo el argumento de que se trata de material ilegal  y de que uno de los vehículos en que se transportaba tenía reporte de robo.

Este martes por la madrugada, la Fiscalía General del Estado ejecutó un cateo  en la calle Nicolás Bravo de San Felipe Hueyotlipan, donde aseguró 24 tarimas de propaganda impresa, “cuyo origen se presume ilícito”, además de otras 90 cajas de material del PRI.

“Ambigua”, decisión del IEE de apagar micrófonos durante debate

Por otro lado, el rector de la Ibero declaró que es “ambigua” la decisión de los consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado (IEE), de apagar el micrófono a aquel candidato que haga alguna denostación durante el debate de este jueves 12 de mayo.

Comentó que esto vulnera la posibilidad de que algún contendiente pueda confrontar –con una propuesta- el comentario que haga su contrincante sin el fin de atacarlo.

“Es algo que de alguna manera se han visto obligado hacer para evitar que el debate pierda su altura. Sin embargo, si van a apagar el micrófono cada vez que haya una confrontación de ideas, no de personas, entonces me parece que eso no está bien porque sería como recortar, como reprimir, y me parece ambigua esa posición”, mencionó.

Refirió que aunque un ejercicio como el debate es “bueno”, los candidatos tienen que presentar verdaderas propuestas que atiendan las necesidades de la ciudadanía, pues dijo, la mayoría de los compromisos se hacen sin consultar a la población.

Consideró que el debate tienen que estar basado en dos elementos principales: “el que se hayan escuchado las necesidades del pueblo y que desde sus condiciones hagan propuestas realistas”.

e-consulta informó que Puebla es el único de los estados con elección este año que apagará el micrófono a los candidatos a la gubernatura que participen en un debate y ataquen o agredan  a sus contrincantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: