• Economía

Taxistas locales lanzan nueva app para competir con Uber

  • Patricia Méndez
Son 300 taxis los que cuentan con la nueva plataforma electrónica
.

Taxistas adheridos a la Federación Revolucionaria Obrero Campesino (FROC) pusieron en marcha la aplicación para smartphones “Acelera”, con la cual  buscan competir con la firma Uber, que ofrece el servicio de renta de conductores.

En una conferencia de prensa que ofrecieron este miércoles, los conductores pidieron a los cinco candidatos a la gubernatura que mejoren las condiciones laborales del gremio.

El presidente de la agrupación, Moisés Sánchez Pérez, detalló que son 300 taxis los que cuentan con la nueva plataforma electrónica, los cuales operan en 20 diferentes puntos de la capital del estado. Sin embargo, prevén que el servicio se pueda ampliar en toda la entidad.

Explicó que mediante la aplicación, los usuarios podrán pagar el servicio a través de tarjeta de crédito, con lo que, dijo, la utilización del mismo será más fácil para los clientes y las tarifas tendrán un mejor control.  

Los conductores consideraron que la plataforma los coloca en igualdad de condiciones con la empresa Uber, la cual brinda el servicio de taxi el cual se solicita a través de un teléfono celular.

Piden a candidatos mejorar sus condiciones

En otro tema, los taxistas solicitaron a los cinco candidatos a la gubernatura que se comprometan a mejorar las condiciones del sector, particularmente, consideraron que una necesidad apremiante que tienen es una red gratuita de internet.

Añadieron que la regularización del servicio también es otro punto importante, pues los taxis piratas se incrementan a diario, principalmente en el Periférico Ecológico, lo que pone en riesgo a los usuarios.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: