• Elecciones

PRD nunca dio permiso a Gali Jr para apoyar a su padre

  • María Pineda
Agustín Basave, líder nacional, aclara que ni siquiera conoce al hijo del exalcalde
.

La dirigencia nacional del PRD no aprobó una licencia para que Antonio Gali López dejara de manera provisional el partido, y que de esta manera se pudiera sumar a la campaña de su padre Antonio Gali Fayad, abanderado del PAN.

Agustín Basave Benítez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, aclaró que no conoce a Gali López, quien desde 2010 se afilió al instituto político de izquierda.

Durante el encuentro que sostuvo con Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la gubernatura, y Socorro Quezada Tiempo, líder estatal del partido, Basave Benítez dijo que estatutariamente no se permite a los militantes abandonar al partido para trabajar a favor de un candidato ajeno.

Fue Quezada Tiempo la que preguntó al líder nacional si había dado un "permiso" al hijo del candidato aliancista, quien es consejero nacional del partido del Sol Azteca y forma parte del grupo de perredistas ligados al gobernador Rafael Moreno Valle.

"Eso es absolutamente falso, es una mentira del tamaño de Puebla. Ni lo conozco a ese muchacho, jamás lo he visto, he platicado con él y menos me ha pedido permiso. Y menos le daría permiso de hacer algo antiestatutario; es una mentira", respondió el presidente nacional del PRD ante el cuestionamiento de Quezada Tiempo.

En abril, el coordinador de la campaña, Javier Rivera Escalona reveló que se inició  un proceso que podría derivar en la expulsión de 14 perredistas, los cuales decidieron apoyar a Gali Fayad.

En la lista figura Luis Maldonado Venegas, exsecretario General de Gobierno y actual diputado federal y  se manejó que dentro de los nombres se encontraba el de Antonio Gali López, quien forma parte del equipo de campaña de la alianza Sigamos Adelante. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: