• Elecciones

Ejecutan tercer decomiso de propaganda al PRI en una semana

  • María Pineda
Este martes policías estatales y municipales aseguraron material en Hueyotlipan y detuvieron un tráiler en Xonaca
.

En menos de una semana, policías estatales, municipales y ministeriales ejecutaron tres decomisos de propaganda al Partido Revolucionario Institucional en Puebla, bajo el argumento de que se trata de material ilegal y de que uno de los vehículos en que se transportaba tenía reporte de robo.

Este martes por la madrugada, la Fiscalía General del Estado ejecutó un cateo en la calle Nicolás Bravo de San Felipe Hueyotlipan, donde aseguró 24 tarimas de propaganda impresa, “cuyo origen se presume ilícito”, además de otras 90 cajas de material del PRI.

Las autoridades señalaron a través de un comunicado  que “el Ministerio Público dará vista al Organismo Público Local Electoral y al Instituto Nacional Electoral  para el ejercicio de las respectivas atribuciones en materia de fiscalización y sanción”.

Sobre este caso, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió una investigación a fondo de las “10 toneladas de volantes de guerra sucia” contra el candidato a la gubernatura Antonio Gali Fayad.

El panista demandó que se lleven a cabo las averiguaciones correspondientes y se castigue a los responsables, tal como lo marca el artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Por la tarde aseguran tráiler

Al menos 150 elementos de la policía estatal y municipal participaron en un operativo para detener un tráiler que transportaba propaganda de Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura.

Después de las 18 horas, policías estatales y municipales cerraron el paso al vehículo que circulaba por la calle 42 Norte, a la altura del Polideportivo Xonaca y el Centro Comercial el Campanario.

Mario Conde, secretario jurídico del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, precisó que los agentes aseguraron el vehículo bajo el argumento de que contaba con reporte de robo, pero no pudieron comprobarlo.

El priísta precisó que el vehículo trasladaba playeras para utilizar en la campaña de Alcalá Ruiz, materiales permitidos por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) y la Constitución.

"Es propaganda que ha sido comprada para la campaña de Blanca Alcalá, están buscando amedrentar para que la propaganda no llegue a Puebla. Lo único que nos establecen es que el tracto-camión, la parte delantera del tráiler, tiene reporte de robo, pero no les coinciden las placas con el número que ellos tiene en el sistema, no nos enseñaron una orden de nada, nos dicen que tienen que poner a disposición de la Fiscalía General del Estado el tráiler".

Pese a que no se comprobó el reporte de robo y no se presentó una orden judicial, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE)colocaron sellos con el logotipo del gobierno estatal y aseguraron el vehículo sin precisar en qué lugar permanecería en custodia.

La semana pasada fue asegurado otro tráiler

El gobierno estatal y el ayuntamiento de Puebla también aseguraron propaganda de Alcalá Ruiz la semana pasada.

La noche del miércoles 4 de mayo, policías municipales retuvieron por más de tres horas un tráiler que contenía 23 mil sombrillasque se pretendían repartir durante el desfile cívico militar.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: