• Universidades

Upaep cumple 43 años y mantiene íntegra su misión: rector Baños

  • Jaime Zambrano
Celebra la comunidad universitaria su aniversario con mañanitas y entrega de becas
.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) festejó el 43 aniversario de su fundación con las tradicionales mañanitas, un pastel y la entrega de becas para estudiantes destacados.

El rector, Emilio Baños Ardavín, comentó que la institución cuenta con más de 15 mil alumnos y trabaja para apoyar a sus estudiantes destacados con diferentes esquemas.

Durante la celebraciónautoridades, docentes y alumnos participaron en una misa, en el corte de un pastel y cantaron las tradicionales mañanitas en el campus central.

A 43 años de su fundación, la Upaep ofrece más de 40 licenciaturas, el número de estudiantes asciende a 15 mil, de los cuales, nueve mil se encuentran en el nivel licenciatura y tres mil en posgrado.

En entrevista, Baños Ardavín destacó que la misión de la institución permanece íntegra desde la fundación: crear corrientes de pensamientos y formar líderes que transformen a la sociedad en la búsqueda de la verdad integrando la fe, ciencia y vida

Comentó que la Upaep se está preparando para celebrar los 50 años de su fundación, por lo que, está realizando las acciones correspondientes para acercarse a la sociedad y para incrementar su internacionalización.

Señaló que la Upaep está conformada por una comunidad fraterna, congruente, alegre y comprometida que es referente en la conjunción entre pensamiento humanista cristiano y el pensamiento científico.

“La Upaep forma líderes de alta calidad profesional y compromiso social, contribuye a la transformación de la sociedad con propuestas pertinentes, orientadas a la consecución del bien común; tiene presencia e influencia en los ámbitos regional, nacional e internacional; y centra la gestión en la persona y optimiza los recursos al servicio de la misión institucional”, explicó Baños Ardavín.

Actualmente, entre las líneas rectoras de la Upaep se encuentran: atreverse a vivir congruentemente con la identidad; privilegiar, a través de la academia, la formación humanista cristiana; y crear sistemas académicos de auténtica pertinencia social.

Tags: 

Comentarios de Facebook: